ADEREZO CASERO

Prepara el aderezo de cilantro más fácil y saludable para darle sabor a tus ensaladas

Enriquece tus ensaladas favoritas con una salsa de cilantro, una receta que todos querrán probar.

¿Cómo hacer un aderezo casero?.Salsa de cilantroCréditos: Pixabay, galyafanaseva
Escrito en RECETAS el

El añadir algún aderezo a nuestras ensaladas se convierte en un elemento esencial para nuestros platillos, ya que con ellos aportamos un nuevo sabor a las hojas verdes. Los aderezos caseros fácilmente podemos prepararlos con ingredientes de nuestra cocina, y convertirse en nuestra preparación favorita al hacer otros platillos. Por eso, hoy os explicaremos cómo preparar una salsa de cilantro, una preparación que en tan solo 2 pasos estará lista, instrucciones e ingredientes publicados por el Instagram de sarasaniba.

¿Cómo hacer un aderezo de cilantro?

Ingredientes:

  • 200 gramos de yogur griego sin azúcar
  • Manojo o puñado de cilantro
  • Zumo de media lima
  • Aceite de oliva al gusto
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo

Paso 1:

Lava el cilantro en abundante agua, y dejamos reposar por un tazón con agua y desinfectante de verduras durante 15 minutos.

Paso 2:

En una batidora o procesador de alimentos, vamos a colocar el yogur griego, el cilantro, el zumo, aceite de oliva, sal, pimienta y ajo en polvo, trituramos hasta tener una mezcla homogénea.

¿Cómo hacer una salsa de cilantro? Fuente: Pixabay, erichh

¿Cómo conservar la salsa de cilantro?

Una vez que esté lista, será importante mantenerla almacenada en un recipiente de vidrio con tapa hermética, en la nevera, para evitar que el calor pueda favorecer su descomposición. Posiblemente, después de un día de no usarse, observarás que el aceite se separó del yogur, pero para nuevamente unificar la salsa de cilantro deberás batir y tendrá una mejor apariencia. Aproximadamente, podrás guardarla durante una semana o más, pero en caso de presenciar alguna mancha sospechosa en la superficie o un aroma desagradable, serán señales claras para desecharlas.

Salsa de cilantro. Fuente: Pixabay, Einladung_zum_Essen

En un abrir y cerrar de ojos podrás disfrutar de una salsa de cilantro, la puedes usar como aderezo de ensaladas, para untar en un sándwich o para dipear con unas chips de patatas, aquí puedes aplicar tu creatividad para la combinación de sabores. Espero que disfrutéis de la receta fácil, si deseas aprender a preparar otros aderezos caseros, quédate para que conozcas las mejores recetas en Gastrolab España.