Amado por muchas personas y descartado por otras, el cilantro es una hierba aromática que es protagonista de innumerables recetas. Si bien suele utilizarse como toque final o decorativo en muchos platos, también es cierto que incorporarlo en preparaciones culinarias como ingrediente principal puede resultar realmente una explosión agradable de sabor en el paladar.
Te podría interesar
El cilantro es originario del norte de áfrica y del sudeste asiático. Es una hierba que, además de ser un ingrediente importante para la gastronomía, presenta propiedades beneficiosas para el cuerpo. La planta tiene funciones antisépticas, es rica en vitamina K y C, y también es antiinflamatoria y diurética.
Entre su contenido de nutrientes, el cilantro posee cada 100 gramos: casi 5 mg de zinc, más de 1 gramo de potasio, 400 mg de fósforo, 16 mg de hierro, 330 mg de magnesio, 21 mg de vitamina C y 700 mg de calcio. Es por eso que incorporarlo en alguna preparación saludable a diario puede cambiar significativamente nuestro estado de nutrición y salud digestiva de manera positiva.
Preparar un aderezo multiuso con cilantro es muy sencillo y tardarás solo 5 minutos. Los ingredientes que necesitas son:
½ taza de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de cilantro molido
2 tazas de cilantro fresco
1 diente de ajo
2 cucharaditas de miel
1/4 taza de zumo de lima (o limón) y ralladura de su piel
½ cucharadita de sal
La elaboración de este aderezo multiuso es tan simple como agregar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y triturar hasta obtener una mezcla de tono uniforme y consistencia homogénea. Esta comida será ideal para untar en pan de pita o tostadas, para agregar a ensaladas y pescados.