RECETAS EN FREIDORA DE AIRE

Recetas fáciles: Prepara unos saquitos de pollo y espinacas en freidora de aire

¿Tienes una pechuga de pollo y no sabes cómo prepararla? Quédate para que descubras la receta rápida de saquitos rellenos de pollo con espinacas.

¿Cómo hacer unos saquitos de pollo?.Utiliza tu freidora de aire para darle un giro a tu comida.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

En el momento en que buscamos opciones de comida, la combinación de pollo con espinacas es saludable y se logra una buena fusión de los sabores, además de ser ingredientes económicos que conlleva a recetas fáciles de hacer en casa. En esta ocasión os vamos a enseñar a cómo preparar unos saquitos rellenos de pollo y espinacas, una comida sana donde utilizaras la freidora de aire, una propuesta publicada en el Instagram de Sara Sánchez.

Saquitos de pollo con espinacas. Fuente: Sara Sánchez

¿Cómo preparar saquitos de pollo y espinacas?

Ingredientes:

  • Tortillas de trigo
  • ½ pechuga de pollo
  • Puñado de espinacas
  • Queso crema
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacerlos?

  1. Corta la pechuga en dados de 1 centímetro o menos. Desinfecta la espinaca, secamos y cortamos en chiffonade (picamos en tiras muy delgadas)
  2. En un sartén caliente con aceite, cocina el pollo, cuando en el exterior tenga marcas doradas, añadimos las espinacas y el queso crema tipo philadelphia, removemos, en el momento en que tengamos todos los ingredientes unificados y tenga una textura similar a la crema, sacamos del fuego y reservamos.
  3. A una tortilla de trigo le haremos un corte que salga del centro hacia afuera. Coloca una cucharada de la mezcla anterior, y empieza a doblar la tortilla de forma triangular, Cierra con la parte exterior.
  4. Metemos nuestros sacos en la airfryer a 177° C durante 5 minutos, aquí solo buscamos darle una textura crocante a la tortilla, si los quieres más crujientes deberás dejarlos por más tiempo.
¿Cómo doblar los saquitos de pollo? Fuente: Sara Sánchez

¿Los puedo hacer en horno?

Si no cuentas con una freidora de aire, no te desanimes que existen otras formas de darles el toque dorado y crujiente, puedes hacer uso de tu horno, a la misma temperatura, deberás de checar constantemente el estado de tus saquitos para evitar quemarlo. En caso de no deseas utilizar electrodomésticos aparatosos, puedes hacer uso de una sartén caliente, y colocarlos ahí hasta dorarse, aquí será cuestión de que equipos tengas y cómo desees hacerlo.

Con todos los consejos lograrás disfrutar del pollo con espinacas de forma sencilla y económica, sin necesidad de pasar mil horas cocinando. Espero que os haya gustado la comida rápida y casera, compartan la receta con todos tus conocidos, si deseáis conocer otras recetas con pechuga de pollo, no te vayas sin antes checar todo el contenido que tenemos en Gastrolab España.