¿Ya conocías la receta Grilled Greek Chicken? Un platillo ideal para la temporada de verano, que en menos de 5 pasos estará listo y podrás disfrutar en casa, para conocer más sobre esté platillo, quédate y descubre el pollo a la parrila con ensalada griega.
¿Qué es el grilled greek chicken?
El grilled greek chicken consiste en una pieza de pollo que se marina con limón, orégano, y perejil, y su cocción se hace a la parrilla, una receta de la cocina mediterránea que tiene origen en Grecia. Se recomienda acompañar está preparación con alguna ensalada, ya que sus notas saladas y ácidas crean un gran juego de sabores.
¿Cómo hacer ensalada griega con pollo?
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- Jugo de limón y medio
- 4 ajos
- ¼ de taza de aceite de oliva
- ¼ de taza de perejil
- 2 cucharadas de orégano fresco
- ½ cucharadita de comino en polvo
- ½ cucharadita de paprika
- 1 cucharada de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
Así se hace el grilled greek chicken:
- Vamos a desinfectar y picar el perejil. Las pechugas las partimos a la mitad, logrando hacer 4 piezas de pollo.
- En un tazón grande, mezclamos todos los ingredientes, desde el jugo de limón hasta la pimienta negra. Añadimos el pollo, buscando que cada pieza quede bañada de la salsa, y dejamos reposar por 30 minutos o una noche.
- En un sartén añadimos un chorrito de aceite y, cuando se encuentre caliente, ponemos nuestro pollo marinado. Cocinamos la carne en su totalidad, buscamos dorar el pollo, a la mitad de cocción le puedes añadir más salsa para que no se seque.
- Para verificar que la proteína se encuentre bien cocida, tomaras la pieza más grande y realizamos un corte a la mitad, en caso de que se vea aún rosa lo regresamos al fuego, en caso de estar cocida, retiramos nuestra carne y servimos.
Disfruta tu receta de pollo marinado en una ensalada de pepino, tomate, lechuga romana, aguacate y queso feta, un platillo que puedes degustar desde casa o llevarlo al trabajo, será un alimento que todos querrán probar.