Las verduras al horno crujientes, son snacks saludables que podemos preparar con las verduras restantes de nuestro hogar, además de ser una alternativa ideal para hacer en cuestión de minutos y que no necesitamos estar checando constantemente. Si eres de los que compran muchas zanahorias y después ya no sabes cómo aprovecharlas, hoy te explicaremos la receta de un snack salado saludable de zanahoria con queso, una preparación propuesta por Fit Happy Sisters.
¿Cómo hacer unos snacks saludables?
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- Queso rallado bajo en grasa
- Sal y pimienta (opcional)
Paso 1:
Rallamos toda la zanahoria, y con ayuda de papel servilleta retiramos la mayor parte del líquido.
Paso 2:
Añade el queso rallado y mezclamos. En un molde para cupcakes previamente engrasado con aceite en spray, coloca tu masa de zanahoria con queso.
Te podría interesar
Paso 3:
Metemos al horno a 180 °C por 10 a 15 min, o cuando haya adquirido un color dorado.
¿Cómo elegir un buen snack?
En el momento de seleccionar un bocadillo que sea catalogado como un snack saludable, debes tomar algunas características, opta por aquellos que no tengan azúcar añadida o edulcorantes, además de contar con pocos ingredientes y que por lo menos de 5 a 7 ingredientes que sean naturales o que no sean aditivos, así lograremos ingerir alimentos naturales y que no estén tan procesados. Por otro lado, debemos ser conscientes que aunque sean productos saludables, nunca debemos caer en el exceso, así que procura consumir una 80 a 10 calorías por porción, así lo menciona la nutricionista Nicole Figari para Smart snack.
De esta forma lograrás ingerir un snack saludable sin subir de peso, el snack sano lo puedes almacenar en un recipiente y transportarlo a cualquier lugar, ideal para llevarlo al insti, al cole o al trabajo. Espero que hayas disfrutado de la receta, si deseas conocer más recetas saludables para comer, quédate y descubre el contenido que tenemos para vosotros en Gastrolab España.