Una alternativa a los aperitivos de toda la vida y un plato que puedes preparar en tan solo unos minutos. Te proponemos un snack saludable que puedes realizar hasta con los más pequeños de la casa por su sencillez: una receta en tres pasos y, además, muy económica.
Te podría interesar
Esta receta propone dejar a un lado las clásicas patatas y apostar por que se llega a llamar su sustituto más saludable: el boniato. En tan solo unos pasos tendrás este snack saludable que puedes tomar como aperitivo o picoteo en cualquier momento del día. También te servirá como perfecta guarnición.
El boniato es un tubérculo primo hermano de la patata, no muy presente en la gastronomía España pero con numerosos beneficios para nuestra salud y un gran ingrediente para preparar un snack saludable. Si bien no se conoce su origen exacto, se cree que es originario de la Península de Yucatán, en México, y el Río Orinoco, en Venezuela. Llegó a España a través de los viajes de Colón a América.
Un poderoso antioxidante, protege al organismo del daño que provocan los radicales libres. El boniato, además, favorece la salud ocular y beneficia la regulación del azúcar en sangre, con los que podría prevenir afecciones como la diabetes. Al igual que la patata y otros tubérculos, se recomienda su consumo con moderación en personas con problemas renales, ya que al contener oxalatos favorece los cálculos en el riñón. Por todo ello supone un excelente snack saludable.
Snack saludable: boniato al horno
Ingredientes
3 boniatos medianos
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Preparación
Fácil, delicioso y económico. Este snack saludable se convertirá en uno de tus aperitivos favoritos. Comenzamos la preparación de esta receta lavando y pelando los boniatos. A continuación los cortamos en bastones. Los colocamos en una fuente previamente engrasada con aceite de oliva. Seguidamente, mezclamos bien los bastones de boniato con el aceite y la sal y los colocamos en la fuente. Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que estén dorados. Si deseas retirar un poco del aceite puedes secarlos en papel de cocina antes de servirlos.