Muchas veces los aperitivos los usamos de forma errónea a la hora de almorzar o cenar. Estas previas antes de las comidas pueden causas sobre peso como también tener mayor colesterol e insulina en la sangre. Por eso, hay que aprender a comer estos alimentos de una forma más saludable y es posible.
Te podría interesar
Nada mejor para que el alimento sea saludable es que lo hagamos en casa. El gran inconveniente para hacer estos aperitivos de forma casera es el factor tiempo, pues la idea es que podemos acudir al microondas que nos permite crear aperitivos sanos, en minutos. De esta forma, podremos consumir alimentos sanos de una forma fácil y rápida logrando desplazar alternativas concentradas en calorías y muchas veces fuente de grasas, sodio y azúcares.
Los aperitivos más sanos en microondas lo harás en cuestión de minutos. Una que puedes hacer es las almendras fritas que se pueden hacer de una forma muy sencilla en 8 minutos. Este alimento es muy bueno para la salud del cuerpo. Cuando la hagas, es preferible que no se oscurezcan mucho. Otro gran aperitivo para esperar el plato principal es las gambas al ajillo y lo importante que lo en solo 8 minutos vas a tener un aperitivo gourmet insuperable.
En el tercer lugar está el aperitivo más buscado por todos que son las patatas chips ligeras. Aunque no lo creas, no es necesario que compres las patatas industrializadas porque en el microondas se pueden hacer solo en 6 minutos. Al agregarle aceite de oliva, le daras un toque natral y sano. Además, a esas patatas también le puede agregar las famosas palomitas de maíz que pueden ser saladas o dulces.
Por último, como aperitivo a cocinar en el microondas tenemos las endivias que también se pueden cocinar y quedan deliciosas cuando se vuelven tiernas, jugosas y más dulces. Tienen un bajo contenido energético pero son saciantes gracias a su contenido en fibra, por lo que son perfectas como guarnición o una cena ligera.