MICROONDAS

5 usos del microondas que no conocías

Este electrodoméstico no sirve solamente para calentar nuestros alimentos. Enterate en la siguiente nota de otros de sus 5 usos.

Microondas.Microondas. Fuente: PexelsCréditos: Microondas. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El microondas es aquel electrodoméstico que comúnmente es utilizado en la cocina para cocinar o calentar alimentos. Hoy por hoy son pocos los hogares que aún no poseen este maravilloso invento. Pero este electrodoméstico no sirve solamente para cocinar. Es por eso que en la siguiente nota te enseñaremos otros de sus sorprendentes usos que nos ayudarán mucho en la cocina.

El microondas tiene la capacidad de sacar lo mejor de muchos alimentos. Por ejemplo, los cítricos como la naranja, el pomelo o incluso el limón. Si se calientan alrededor de 15 segundos antes de exprimirlos, su cáscara se ablandará y se podrá obtener así de ellos una mayor cantidad de zumo.

Otro uso que se le puede dar al microondas es el de prevenir que lloremos al cortar una cebolla. Si, leíste bien. Si cortamos los extremos de una cebolla y la calentamos durante medio minuto, las lágrimas desaparecerán. Por otro lado, si colocamos sal en un recipiente, y le damos calor durante 30 segundos, quitaremos su exceso de humedad.

Microondas. Fuente: Wunderstock

Las galletas saladas y los palitos de pan húmedos también pueden recuperar su crocantez gracias al microondas. Solo debemos colocarlas dentro por aproximadamente 1 minuto. Algo similar ocurre con el azúcar moreno cuando se ha vuelto compacta. En este caso solo debemos echarle unas gotas de agua y calentarla en el microondas por unos 20 segundos a potencia media.

Pero no solo podemos utilizar el microondas con alimentos. Existen algunas recetas donde se nos recomienda servir la comida sobre platos tibios o calientes. Si colocamos los platos en pila, dentro del electrodoméstico, y rociados con agua durante medio minuto, podremos tener nuestros platos listos para servir cualquier comida y que no se nos enfríe hasta el momento de servirla.

Microondas. Fuente: Pexels

Este electrodoméstico nos puede ayudar también a esterilizar los frascos de conservas. La mejor manera de hacerlo es meterlos durante un par de minutos en el microondas con dos dedos de agua aproximadamente. Algo similar sucede con las tablas de cortar de plástico. Se pueden fregar, frotarlas con un limón y meterlas medio minuto en este horno para que queden como nuevas.