LIMPIEZA DEL HOGAR

Así debes limpiar los azulejos de la cocina para no sufrir en el intento

Ya no pierdas más tiempo recurriendo a diversos métodos para dejar tus azulejos relucientes, en la siguiente nota te contamos cómo hacerlo en pocos pasos y de manera efectiva.

Limpiar azulejos.Limpiar azulejos. Fuente: PexelsCréditos: Limpiar azulejos. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los azulejos suelen ser una de las partes de la casa que más grasa y suciedad acumulan, ya sean los que están ubicados en la cocina o aquellos que cubren todo nuestro baño. Pero muchas veces, ya sea por pereza o por dificultad, son uno de los espacios que casi siempre están sucios. En la siguiente nota te contamos cuales son los mejores tips para limpiarlos de forma rápida, sencilla y lo mejor de todo: con elementos que seguro encontrarás en tu casa.

Tips para limpiar los azulejos de tu hogar

Los gérmenes y el moho acumulados en las uniones de los azulejos pueden combatirse con un cepillo de dientes viejo. Con este elemento vas a poder alcanzar y limpiar todos los rincones de la superficie. También se utiliza la pasta de dientes para devolverle el brillo. Para quitar el resto de la suciedad, podes recurrir a una esponja.

Otro aliado para la limpieza de los azulejos es el vinagre, ya que ayuda a eliminar los restos de cal y suciedad incrustados en los azulejos de cocina, incluso es eficaz contra la grasa. Para que la tarea de limpieza sea más fácil, lo único que debes hacer es humedecer un paño con vinagre puro reducido en un poco de agua. Por último te recomendamos ventilar bien los espacios para eliminar el olor de este producto. 

Las uniones de los azulejos son las zonas más difíciles de limpiar. Fuente: Pexels.

Otro método efectivo para limpiar los azulejos de la cocina y el baño es combinar partes iguales de agua, bicarbonato de sodio y sal. Mezcla bien y aplica esta pasta con una esponja sobre la superficie deseada. Frota con fuerza y retira con agua para enjuagar por completo el producto y aportar un brillo extra a tus azulejos.

Azulejos. Fuente: Pexels

Un último consejo es el vapor de agua, ya sea al colocar una olla con agua a calentar en la cocina, o dejar correr durante unos minutos el agua caliente en el baño. De esta manera la suciedad se aflojará y será más fácil de retirar al momento de limpiarla. Ahora que aprendiste todos los tips compartidos anteriormente, lo único que resta es ponerlos en práctica para lograr que los azulejos de tu hogar luzcan como nuevos. No te olvides de ventilar los ambientes luego de realizarlos.