El microondas es de esos electrodomésticos que utilizamos a diario y casi de manera inconsciente. Casi todo lo que realizamos en la cocina pasa en algún momento por el microondas. El problema es que al ser tan cotidiano a veces no notamos las pequeñas suciedades que puede ir acumulando, por suerte existe una solución fácil para ello.
Te podría interesar
Por acumulación de alimentos, salpicaduras y humedad el microondas va generando casi automáticamente suciedad. Descongelando, calentando, cocinando… A diario utilizamos sus funciones, pero no siempre tenemos tiempo para limpiarlo. Aquí es donde aparece el limon como una solución increíble.
El limón cuenta con propiedades antibacterianas y desinfectantes, de allí su característica tan cítrica y ácida. Este factor es el que puede ayudarnos a acabar con los gérmenes que producen el mal olor y suciedad de nuestro microondas. Como agregado nos permite remover grasa acumulada, higienizar y dar un rico aroma.
Que necesitamos para llevar a cabo esta limpieza. Dos simples cosas, un recipiente con agua y un limón. Procura tener los limones cortados en rodajas y el recipiente con agua completamente limpio y desinfectado. El primer paso es introducir el recipiente con el agua y las rodajas de limón al microondas y dar potencia máxima por 5 minutos. Notarás que el agua hervirá a través del cristal del recipiente y se empaña el vidrio del microondas, todo está bajo control.
Finalmente apaga el microondas y retira con un paño el recipiente, todo ello ya no será necesario. Ahora coge una esponja limpia y comienza a retirar los restos de comida que encontrarás despegados de las paredes del microondas. Una parte importante es remover el plato base del microondas y limpiarlo de manera independiente en el fregadero. Una vez que haya secado todo notarás que tu microondas se encuentra impecable y listo para un nuevo trabajo. De esta manera sencilla y práctica puedes lavar tu microondas con tan solo un limón.