RECETAS

Disfruta un exquisito budín de limón, en pocos pasos

Una merienda sabrosa, puede hacer la diferencia, más si lo acompañas con una porción de budín de limón. Apunta la preparación ¡imperdible!

Créditos: PH Pixabay
Escrito en RECETAS el

Si te gusta cocinar, puedes revisar la receta que hoy te compartiremos. El budín de limón resulta ser un gran complemento para una tarde de té, para merendar o para acompañar un café. Un budín que se puede decorar con un glassé o un frosting, también combinarlo con arándanos o semillas de apamola ¡muchas opciones y todas deliciosas!

Los budines son la tentación de muchos, su humedad y aroma se logran de utilizar la ralladura del cítrico y un poco de zumo. Algunos eligen añadirle un adicional de esencia, de ese modo tendrá un perfume más fuerte. De todos modos, no es imprescindible y hoy optaremos por aprovechar esta fruta al máximo. A la hora de rallar el limón, evita la parte blanca, es amarga. Ahora sí, nos toca cocinar, toma nota de principio a fin esta ¡fantástica receta!

 

Puedes decorarlos con un poco de chocolate blanco ¡una delicia!
Ph Pixabay

Ingredientes:

250 gramos de harina leudante

60 gramos de mantequilla neutra

100 gramos de azúcar

2 huevos

1 limón 

1/2 cdita de polvo para hornear

Ph Unsplash

Paso a paso:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF. Preparamos el molde que vamos a utilizar para hacer nuestro budín, 

Primero prendemos el horno a una temperatura de 180 grados. Posteriormente tomamos un recipiente colocamos la mantequilla pomada y el azúcar, batimos unos minutos hasta que se vuelva una crema. Posteriormente cascamos los huevos, uno a uno, en un bol separado, para corroborar que estén en buen estado. Agregamos los huevos uno a uno, luego el zumo y la ralladura de limón. El último paso es incorporar la harina, lo haremos en partes y con un tamizador, con movimiento envolventes incorporamos. Una vez lista la mezcla de nuestro budín la vertemos en el molde previamente enmantecado y enharinado. Cocinamos por unos 20 minutos, para corroborar si está cocido, puedes pinchar con un cuchillo y deberá salir seco. ¡A disfrutar esta receta!