Esta es una receta ideal para endulzar nuestras tardes, también es un clásico de la repostería que se utiliza y agasajar a nuestros invitados y dar por cerrada la comida con un exquisito postre como: brownie con helado y un poco de fruta. Hay miles de formas de resolver su presentación ¡pon en marcha tus antojos y creatividad!
El brownie no posee de ninguna dificultad, solamente hay que ser muy cuidadosos a la hora de manipular el chocolate, ya que se puede quemar. Lo recomendable es utilizar el microondas en tandas breves de veinte minutos, para corroborar e ir mezclando los trozos que se van derritiendo. En caso de quemarse, verás que se pondrá opaco y será difícil de manipular. Ya dispones de alguna información extra que hará más sencillo cocinar, ahora el resto de la información de esta fabulosa receta.
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla
100 gramos de chocolate semiamargo
200 gramos de azúcar
4 huevos
100 gramos de harina
100 gramos de nueces o frutos secos
Paso a paso
Tomamos un recipiente y colocamos el chocolate cortado en trozos, podemos derretirlo a baño maría o con el horno microondas, cuida que no se queme. En otro recipiente colocamos los huevos junto con el azúcar, lo batimos un poco hasta que vemos una espuma en la superficie. Añadimos el chocolate derretido y con la ayuda de una espátula lo integramos bien. Posteriormente agregaremos la harina, será mejor ayudarnos con un tamizador, integramos con movimientos envolventes. Con el horno precalnetado a 170ªc o 340ªf preparamos un molde con mantequilla y luego harina. Por toda la superficie.
Horneamos por 20 minutos, para corroborar la cocción podemos pinchar el brownie con un cuchillo o moldadientes.