TENDENCIAS

El infalible truco para que no pegue la tortilla en la sartén

Cocinar una tortilla puede ser un poco caótico si no se realiza de la manera correcta, repasemos un buen truco para que queden perfectas.

Tortilla de patatas.Fuente: Pinterest @lacocinadelilaCréditos: Fuente: Pinterest @lacocinadelila
Escrito en TENDENCIAS el

La tortilla es uno de los platos españoles por excelencia. No faltará jamás una familia de este país que no coma tortilla religiosamente y que no ame esta comida con devoción. Es por ello que es importante poder cocinarla de la manera correcta para que no se pegue a la sartén y se vea arruinada en el proceso.

Tortilla de patata Fuente: Pinterest @pequerecetas

Lo más complejo, suele decirse en el inconsciente colectivo español, es la técnica. Los ingredientes no son para nada complejos pero sí hay que saber combinarlos.Los especialistas afirman que la base de toda buena tortilla radica en la sartén. La calidad de la misma es fundamental para que la comida se pegue y una buena sartén te ayudará mucho en el trabajo.

Conseguir que el huevo no se peque en la sartén debe ser una de las tareas más difíciles de la gastronomía española, Todo buen cocinero que se precie de tal nunca permitirá que se le pegue nada a la sartén. Entonces ¿cómo podemos hacer para que esta catástrofe no suceda?

Tortilla de patata Fuente: Pinterest @
spanishfoodguide

Lo más importante es no escatimar con el aceite y que este sea de buena calidad. La técnica es derramar gran cantidad del aceite en la sartén y dejar que empiece a calentar, hay que notar cuando empieza a humear y a separarse. Cuando esto ocurre retiramos todo el aceite y cocinaremos con el residuo que haya quedado. No hace falta agregar más aceite ni que los ingredientes naden en un mar de líquido.

Con este simple pero efectivo truco impregnamos de aceite la sartén pero no absorbe los ingredientes y la tortilla, además de no pegarse a la sartén quedará más nutritiva y deliciosa. La próxima vez que vayas a realizar tu tortilla aplica este simple pero efectivo truco y no cometas el pecado de pegar la comida en la sartén.