Las patatas chips son un snack ideal cuando queremos disfrutar de nuestros programas favoritos mientras comemos algo crujiente. Aunque tengan un gran sabor, las patatas de bolsa suelen estar saturadas de conservadores, sales y grasas, que en consumo excesivo se vuelven perjudiciales para la salud. Es por eso que en esta ocasión te compartimos la técnica de cómo hacer patatas chips al microondas, una receta fácil que en tan solo 3 pasos podrás disfrutar, propuesta publicada por @hoycomemossano.
¿Cómo hacer patatas chips al microondas?
- 2 patatas
- Sal
- Aceite de oliva
- Papel para hornear
Paso 1:
Pela las patatas y con ayuda de una mandolina de cocina saca rebanadas delgadas.
Paso 2:
Sobre la charola del microondas coloca papel para hornear y de ser necesario cortarlo al tamaño.
Te podría interesar
Paso 3:
Esparce un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Introducimos al microondas, programamos a 600 V durante 6 minutos.
¿Por qué las patatas fritas son malas?
Las patatas fritas y las chips de patatas, aunque sean deliciosas, su consumo excesivo es nocivo a la salud, ya que al usar glutamato monosódico es un elemento que potencia sus sabores y las hace adictiva a tal punto que no paras hasta acabarlas, también se ha visto que su consumo nos hará que nuestra presión arterial aumente, aumento de peso y existe investigación que relacionan su consumo con la aparición del cáncer, aunque todavía no se ha comprobado en su totalidad, así lo menciona El Confidencial.
Aunque la receta de chips de patatas caseras sea baja en sales y más saludables, debemos ser mesurados en su consumo para evitar ganar algo de peso. Espero que puedas disfrutar de la receta y recuerda que día a día subimos notas sobre recetas saludables o snacks salados saludables, quédate para que lo descubras con Gastrolab España.