TOMATES CHERRY

Prepara unos tomates cherry confitados, la receta más fácil para disfrutar en la semana

Disfruta de unos tomates cherry confitados hechos en casa y super fáciles de hacer.

¿Cómo hacer tomates confitados?.En sartén o en hornoCréditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Los tomates cherry o tomates cereza son un fruto rojo que usualmente se consumen en ensaladas, pastas o pizza, que tienen la versatilidad de servirse en crudo o ligeramente saltarte, pero no son las únicas formas en que podemos disfrutar los tomates, también los puedes hacer confitados, una técnica que consiste en cocer ciertos alimentos en materia grasa y aporta sabor. Para que vosotros podáis disfrutarlos, os presentamos la receta de cómo hacer tomates cherry confitados caseros, una receta publicada por @hoycomemosconisi.

Tomates cherry confitados. Fuente: @odinmais

¿Cómo hacer tomates confitados?

Ingredientes:

  • 1 kilogramos de tomates cherry
  • Albahaca al gusto
  • Tomillo al gusto
  • Romero al gusto
  • 4 dientes de ajo sin pelar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1 chorrito de vinagre de manzana

Receta tomates confitados:

  1. En una olla coloca los tomates, albahaca, tomillo, romero, ajo, azúcar, sal y llena con abundante AOVE, a flama baja durante 40 minutos.
  2. Añade 10 minutos más de cocción con flama media, para eliminar el líquido que los tomates han soltado.
  3. Dejamos enfriar y vertemos sobre un recipiente de vidrio con tapa y listo.
Receta de tomates confitados. Fuente: @juliapijuan

¿Cómo hacer los tomates confitados al horno?

Para la receta de tomates cherry confitados al horno es casi el mismo procedimiento, lo que harás es previamente precalentar el horno a 200 °C, y en un recipiente coloca tus tomates cherry con un ligero corte en la piel, añade las hierbas aromáticas, sal, azúcar, vinagre y AOVE, mete al electrodoméstico por 1 hora, de esta forma lograrás la receta a la perfección. No olvides que el aceite que tienen ambas recetas, una vez que terminemos de realizarlo, podemos usarlo en otras preparaciones para incrementar su sabor.

Es una receta que por su alto contenido en aceite, durará por mucho tiempo en tu nevera, aproximadamente por 3 meses, no olvides dejarlos enfriar antes de guardarlo, ya que el vapor podría generar humedad y convertirse en un foco de bacterias. Espero que podáis saborear la receta y podáis prepararla en tu horno o en la sartén. Para más recetas sobre confituras o recetas con tomates, descúbrelas en Gastrolab España.