Los amantes de la pasta siempre encuentran una ocasión para resolver una cena o un almuerzo ¡en pocos pasos! Esta receta la resolveremos con pocos ingredientes, pero siempre resulta un platillo delicioso. Es importante tener un aceite de oliva de buena calidad, es mejor prensado en frío. Por otro lado, los tomates cherry pueden reemplazarse por tomates comunes, procura evitar las pepas.
Si tienes poco tiempo, este plato de pastas ¡puede cambiar tu día! Una receta económica, con pocos ingredientes. Para que la salsa se amalgame correctamente con la pasta, debemos evitar color aceite en la cocción de la pasta. También se coloca la pasta cuando el agua está en ebullición, ahora te indicaremos las cantidades para una cena con cuatro comensales ¡buen provecho!
Ingredientes:
450 gramos de pasta seca
250 gramos de tomates cherry
1 diente de ajo
1 cucharadita de azúcar
sal y pimienta
aceite de oliva
albahaca fresca
queso a gusto
Paso a paso:
Lavamos los tomates cherry y los cortamos en mitades, reservamos. Si utilizaremos albahaca también la lavamos y reservamos. Picamos el diente de ajo, lo utilizaremos luego para saltear los tomates y agregar la pasta.
Prepara una olla con agua hirviendo y cuando salgan las burbujas agregamos la pasta seca, por lo general requiere entre 5 y 7 minutos, revisa el envoltorio para que la pasta quede al dente. Una vez que tenemos la pasta cocida, cortamos la cocción y reservamos sin líquido.
Luego tomamos una sartén, colocamos un poco de aceite de oliva y el ajo picado, salteamos y agregamos los tomates. Luego añadimos la pasta, agergamos un poco de aceite, mezclamos bien y agregamos sal y pimienta ¡también un poco de queso! Ahora queda disfrutar este delicioso plato de pastas.