La receta tradicional de calabacines al horno, es una preparación que consiste en asar la verdura, logrando una gran cocción y que el queso de encima se gratina. Siendo una alternativa ideal para disfrutar un poco de verduras y alimentos de origen animal. Para que puedas disfrutar de una cena baja en carbohidratos, hoy te enseñaremos la receta con calabacín al horno, utilizando únicamente la airfryer.
¿Cuántos carbohidratos hay en una receta de calabacín al horno?
En la receta de calabacín podemos encontrar un total de 6 g de carbohidratos, en 30 gramos de queso no habrá carbohidratos, igualmente ocurre con el pollo. Para considerarse una dieta baja en carbohidratos al día debemos estar consumiendo 130 gramos, ideal para la pérdida de peso pero sin pasar horas de hambre. Recordemos que los carbohidratos tienen la función de darle energía a nuestro cuerpo para poder realizar nuestras actividades.
Receta fácil con calabacín
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 pechuga de pollo, sin piel y sin hueso
- 1/2 cebolla
- Sal
- 1 puñado de queso mozzarella rallado
- Salsa de tomate
Procedimiento:
- En una olla colocamos nuestra pechuga, la cubrimos con agua y añadimos la cebolla, calentamos, cuando hierva agrega una pizca de sal y cuenta 30 minutos, pasado el tiempo verifica que por dentro el pollo esté cocido totalmente. Desmenuza.
- El calabacín córtalo en rebanadas a lo largo, por lo menos deben salir 4 o más, agregamos un poco de sal a los lados, y asamos en una plancha.
- Cuando se suavicen, a una rebanada le pondrás carne y encima estará otra rebanada (parecido a un emparedado), cubre con un poco de salsa de tomate y queso mozzarella.
- Los calabacines los metemos a la airfryer a 180?°C durante 10 minutos o hasta que se derrita.
¿Qué beneficios tiene el calabacín?
El calabacín es un vegetal que cuenta con vitamina A, vitamina E, vitamina B, vitamina C, omega-3 y fibra. Con respecto a sus beneficios a la salud, por su porcentaje de fibra nos otorga una sensación de saciedad, no nos hace subir de peso, reduce la posibilidad de padecer aterosclerosis, fortalece los huesos, además de ser de mucha utilidad para los que sufren problemas intestinales.