A la hora de llevar adelante una dieta saludable, uno de los alimentos más recomendados por los profesionales de la nutrición son los calabacines por su alto contenido de agua, fibra y sus pocas calorías, que además ayudarán a mantener un peso estable. Para disfrutarlos durante todo el año, hay una receta ideal de pastel para consumir en almuerzos o cenas livianas.
Te podría interesar
Para preparar este pastel de calabacín y queso se necesitan dos unidades de esta verdura y 120 gramos de cheddar o parmesano. Además hay que utilizar los siguientes ingredientes:
- Sal
- Pimienta negra molida
- 4 huevos
- 600 ml de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- Orégano
- Nuez moscada molida
- Albahaca
Esta receta dará como resultado un plato saludable para disfrutar entre cuatro comensales. El primer paso de su elaboración será precalentar el horno en 190°C y mientras tanto hay que lavar y cortar los dos calabacines en finas láminas. Lo ideal para esta tarea es contar con una mandolina, pero para los más hábiles será una tarea sencilla.
Cuando los calabacines ya estén cortados habrá que dorarlos en una plancha con un poquito de aceite de oliva. El tiempo de cocción será de un minuto de cada lado a fuego máximo. En este paso se puede sazonar a gusto con sal y pimienta. Posteriormente, se deben batir los huevos y la leche en un bol, agregando una pizca de sal.
Cuando los ingredientes anteriores estén bien mezclados, se debe agregar nuez moscada, orégano y albahaca. El paso siguiente será untar con mantequilla una fuente para horno, colocar las láminas de calabacín en el fondo, esparcir queso rallado y se puede hacer otra capa del vegetal. Posteriormente, se debe verter la preparación con huevo y colocar más queso rallado por encima. Finalmente, la bandeja debe llevarse al horno durante media hora o cuarenta minutos.