El calabacín es una de las tantas variedades de la calabaza, que es una planta cucurbitácea y forma parte de un grupo de especies en las que son cultivadas inmaduras o maduras del suelo. Sus usos culinarios son diversos. Es por eso que, en el siguiente artículo, puedes encontrar las tres mejores recetas con calabacín.
Te podría interesar
Uno de los alimentos con más propiedades nutricionales es el calabacín. Este tipo de hortalizas es muy utilizado en el mundo de la gastronomía no solo para la elaboración de grandes platos sino también para preparar bebidas naturales. Es un gran aliado en la pérdida de peso y su aporte de agua y fibra da una sensación de saciedad reduciendo así el apetito. Entre las principales propiedades del calabacín se encuentran: vitamina A, B, C y E. Cuando se consume al vapor, se aprovechan las vitaminas C. Además, es diurético aumentando la producción de orina y el 95% del calabacín es agua.
Entre los beneficios que contiene el calabacín es que es una verdura fácil para darle a los más pequeños y a diferencia de otras verduras, no provoca el aumento de peso. Cuenta con fibra, vitaminas, reduce el colesterol y cuida también la salud de los huesos. Este alimento dispone de nutrientes que favorecen y fortalecen a los huesos por su gran contenido de hierro, cinc, fósforo y magnesio.
Por otro lado, puedes preparar algunos platos teniendo como ingrediente principal al calabacín. Una opción es la minipizza de calabacín. Reemplaza la masa de pizza tradicional hecha a base de harina por unas rodajas de calabacín y debes agregarle salsa de tomate y queso mozzarella. Puedes preparar varias unidades y serán saludables.
Otra receta que contiene calabacines son las albóndigas donde para prepararlas, tan solo debes reemplazar la carne picada por esta verdura y acompañarla con una buena salsa y además no tiene nada que envidiarles a las clásicas albóndigas. Por último, el calabacín rebozado se lo reemplaza por el pollo. Además, esta verdura cuenta con todas las propiedades para hacer la receta más saludable.