CONSEJOS

3 recetas con calabaza que no se te habían ocurrido

Son fáciles de hacer y no te llevará mucho tiempo prepararlas.

Recetas con calabaza.Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La calabaza es una baya de cáscara dura que además se utiliza para la gastronomía. Esta hortaliza es muy utilizada para la realización de diversos platos. Si eres un consumidor frecuente de las calabazas, seguramente no se te hayan ocurrido prepararlas con estas tres recetas. En el siguiente artículo encontrarás cómo preparar este alimento de la mejor forma.

Por otro lado, las diferentes variedades, tanto cultivadas como silvestres, proveen una gran cantidad de uso para las personas. La cáscara de calabaza, por ejemplo, una vez curada y vaciada puede usarse con fines de ornamentación, incluso en Noche de Brujas las personas suelen colocar calabazas en las puertas de las casas. El contenido del fruto es comestible y puede emplearse en la elaboración de platos como para bebidas saludables.

Magdalenas de calabaza. Fuente Pixabay

En el artículo ofrecemos una variedad de recetas que se pueden preparar teniendo como principal ingrediente a la calabaza. Puedes cocinar magdalenas de calabaza donde éste ingrediente aporta textura y cremosidad. Se necesita de 200 grs de calabaza pelada y trozada, 2 huevos, 220 grs de azúcar, 200 grs de harian de repostería, 140 grs de aceite de girasol, media cucharada de canela molida y 15 gramos de levadura. Puede consumirse como postre o como entrada de un plato principal.

Por otro lado, puedes preparar una crema de calabaza con leche de coco y jengibre. Para este delicioso plato es necesario contar con 400 gramos de calabaza, 200 gramos de tomate Cherry, 1 lata de leche de coco, 4 chalotas, aceite de oliva extra virgen, jengibre rallado, semillas, eneldo y pipas de calabaza. La leche de coco le dará otro sabor a la crema y será agradable para tu paladar.

Crema de calabaza. Fuente Pixabay

Al último, la calabaza puedes prepararla como broscheta, la que también lleva pulpo y patata asada. Este plato conlleva un poco más de tiempo y si quieres que te salga rica, debes dedicarle todo tu esfuerzo. Necesitas medio kilo de calabaza, 2 patatas, pimentón, 100 gramos de uva pelada, perejil, aceite de oliva, 2 cucharadas de mahonesa y pimentón. Esta preparación sorprenderá a todos tus invitados.