RECETAS

3 recetas fáciles y rápidas para preparar con berenjena

Descubre todo lo que esta noble verdura puede darte.

3 recetas fáciles y rápidas para preparar con berenjena.Berenjenas. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Si bien las berenjenas son una verdura bastante clásica, sucede muchas veces que no se nos ocurren muchas maneras de prepararla o elaborarla. A continuación te dejamos tres preparaciones creativas y deliciosas de prepararlas para que sorprendas y deleites a tus familiares.

-Receta de lasaña de berenjena

-Ingredientes: 2 berenjenas medianas; 2 dientes de ajo; 1 cebolla; 2 cucharaditas de orégano; 750 ml de salsa de tomate; 450g de queso ricotta; 1 huevo, 100g de queso rallado.

Procedimiento:Precalienta el horno a 180º. Corta los extremos de las berenjenas y luego rebánalas con un medio centímetro de espesor.Sazónalas con sal y colócalas en una rejilla. Déjalas reposar por veinte minutos y pasado este tiempo, sécalas ligeramente con una toalla de papel. En un sartén, calienta aceite, saltea el ajo y añade la cebolla picada en cubitos y el orégano.Sazona con sal y pimienta y deja que se cueza hasta que la cebolla esté transparente. Añade la salsa y deja que se cocine todo junto unos minutos.En un tazón mediano combina la ricotta, el queso, el huevo y sazona.En un recipiente apto para el horno, haz una capa de salsa de tomate, después una de rebanadas de berenjena y finalmente una de mezcla de ricotta.Repite hasta llenar el recipiente y termina con una capa de ricotta.Cubre con papel aluminio y hornea por 35 minutos.

Berenjena. Fuente: Pexels. 

-Berenjena con pimientos al horno

-Ingredientes: 1 berenjena mediana; 2 pimientos medianos de diferentes colores; 1 cebolla mediana; 2 tazas de tomatitos cherry; 3 dientes de ajo; 1 cucharada de vinagre balsámico; 1 cucharadita de sal; 2 cucharadas de aceite de oliva.

Procedimiento: Precalienta el horno a 150º. Pica los pimientos en julianas. Corta la cebolla en ocho partes también. Corta el extremo de la berenjena y córtala en cubitos. También corta los tomatitos en mitades. En un recipiente para el horno coloca las verduras y añade la sal, el vinagre balsámico y el aceite de oliva. Mezcla bien y hornea por 40 minutos.

-Berenjena a la parmesana

-Ingredientes: 500g de berenjenas; 3 cucharadas de aceite de oliva; 1 cebolla; 1 zanahoria grande; 3 dientes de ajo hechos puré; 1 taza de salsa de tomate; ¼ de taza de vino blanco; 150g de mozzarella; queso parmesano al gusto; levadura nutricional; orégano; sal; albahaca fresca.

Berenjena a la parmesana. Fuente: Pexels. 

Procedimiento: corta las berenjenas en láminas a lo largo y ponles un poco de sal. Déjalas en una rejilla o colador durante 30 minutos para que se escurran. Mientras tanto, calienta el aceite y sofríe la cebolla y las zanahorias picadas en cubitos pequeños. Añade un poco de sal. Cuando las zanahorias se hayan cocido un poco, añade el ajo y remueve. Añade el vino. Agrega la salsa de tomate y finalmente el vino. Seca las berenjenas con una servilleta de papel para retirar el exceso de agua y de sal. Pásalas unos minutos por la plancha y luego haz una capa en el fondo de una bandeja para el horno. Haz una capa de salsa de tomate y luego una de mozzarella y parmesano. Repite hasta llenar la bandeja y termina espolvoreando parmesano. Hornea hasta que el queso se derrita y la superficie se vea dorada. Sirve con unas hojitas de albahaca fresca.