La calabaza es un zapallo muy consumido y popular, interviene en recetas dulces o saladas, sopas, salsas ¡y mucho más! Para España, segundo productor en el mundo, una de las verduras más consumidas. Eso nos motivó a conocer aún más las virtudes y propiedades, si te gustan los snacks también podrás aprovechar las semillas o pepas ¡con un poco de sal y al horno, ideales para el picoteo saludable! El aprovechamiento de la materia prima y cada ingrediente ¡es posible!
Algunas propiedades de la calabaza nos proporcionan múltiples vitaminas y minerales, como betacaroteno y vitamina A, también posee antioxidantes que provienen de la vitamina C y E. Nos proporciona vitaminas del grupo B, como: B2, b6 y ácido fólico. Y los minerales que contiene entre ellos: el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Es baja en calorías y muy fácil de plantar en tu huerta en casa, ahora los detalles para hacer la receta.
Ingredientes:
1 calabaza
sal marina
aceite de oliva
pimienta negra recién molida
pimentón, ají molido
Paso a paso:
Lavamos la calabaza, quitamos las pepas y reservamos. Podemos limpiarlas y hornearlas como snack. Cortamos en lonjas y condimentamos, tienen que quedar bien pintadas con aceite, puedes ayudarte con un pincel y evitar excesos de materia grasa. Con el horno a temperatura media horneamos hasta que queden tiernas, tomará como mínimo unos veinte minutos. Luego tendrás un acompañamiento lleno de virtudes para tus comidas.