Con esta receta te vamos a demostrar que se puede comer rico, sano y sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina. Es una propuesta ingeniosa para presentar un plato bien de verano con calabacín, un alimento ideal debido a su bajo contenido calórico, cada 100 gramos de calabacín apenas tienen 20 calorías. Es una verdura que casi no contiene grasa, pero sí está repleto de agua, fibra y minerales como el calcio, potasio, sodio, fósforo.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 calabacín grande
- 150 gr. de queso ricota
- 150 gr. de jamón braseado
- Rúcula fresca
- Cebollino fresco
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
Elaboración
El primer paso de esta receta es lavar bien el calabacín y laminarlo longitudinalmente con la ayuda de una mandolina. Pincela cada lámina con aceite de oliva y sazonamos con sal y pimienta. Colocarlas en un grill y asarlas hasta que estén tiernas, no te excedas en la cocción porque se te pueden romper. Dejarlas enfriar para el armado.
Unta cada lámina con el queso de ricota y coloca encima unas láminas de jamón braseado. Enrolla las láminas con cuidado y sujetarlas con una tira de cebollino. Debes escaldar primero, para que puedas utilizarlo para poder atar los rollitos. Si no quieres colocarle cebollino atado lo puedes reemplazar por un palillo, es para que mantengan la forma a la hora de servirlos.
Y para emplatar estos deliciosos rollitos, la ensalada perfecta para acompañarlos es la rúcula fresca. Colocar las hojas lavadas y condimentar con aceite de oliva extra virgen. Los puedes servir templados o fríos. Y también intercambiar el calabacín por berenjena o usar otros ingredientes de relleno.