FREIDORA DE AIRE

Receta con airfryer: Prepara un auténtico churrasco en tan solo 3 pasos

¿Eres amante de la carne? Esta receta es para ti, cocina un churrasco utilizando la freidora de aire y en tan solo 3 pasos todo estará listo.

Churrasco en freidora de aire.Churrasco en freidora de aireCréditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

¿Qué es un churrasco? En algún momento hemos encontrado lugares que ofrecen el churrasco, la realidad es que desconocemos qué es. El churrasco, según Larousse, lo define como carne de res o ternera que suele cocinarse a las brasas, aunque actualmente los lugares que se autodenominan como churrasquerías suelen ofrecer diversos cortes de otros animales asados a las brasas, tienen un fuerte influencia en Argentina, Uruguay y Brasil. Para que puedas disfrutar de la carne, ahora podrás hacerlo desde casa utilizando tu freidora de aire, aquí te explicamos cómo lograrlo, con la técnica de la instagram Laura Ferreira.

¿Cómo hacer churrasco?

Ingredientes:

  • 1 chorizo criollo
  • 1 tira de costilla de cerdo
  • AOVE
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Cebolla en polvo
  • Ajo en polvo

Procedimiento:

  1. Con un cuchillo retira la membrana que se encuentra en la zona interna de las costillas y córtalas en 4 o 5 trozos, dependiendo de su tamaño.
  2. En un recipiente que podamos introducir en la airfryer coloca las costillas y el chorizo, condimenta, agrega un chorrito de AOVE y removemos.
  3. Mete a la freidora de aire por 40 minutos a 170 °C, pero a los 20 minutos abrimos la freidora para darle vuelta a la carne. Sirve en un plato y a disfrutar de un manjar de dioses.
Receta en freidora de aire. Fuente: Unsplash

¿Con qué puedo acompañar mi churrasco?

Depende lo que tú desees, puedes acompañar tu churrasco con fruta picada, para nivelar los sabores fuertes de la carne, con alguna ensalada verde o puede hacer unas patatas fritas, para hacerlas solamente debes cortar tus patatas, cocinarlas a 120?°C por 10 minutos y finaliza cocinándose a 200 °C por 15 minutos o hasta que tengan un color dorado, cada 5 minutos puedes abrir la rejilla para verificar su estado y moverlas constantemente, una vez que salgan del electrodoméstico añade una pizca de sal y pimentón picante para que tengan un mejor sabor.