Ya sabemos que hay cientos de recetas que se pueden hacer en freidora de aire, desde sencillos palitos de queso, pasando por ratatouille hasta llegar a postres como el brownie de chocolate en freidora de aire. Incluso puedes preparar pizza, como esta que sacamos de TikTok que te tomará solo 8 minutos. ¿Pero se podrá hacer una auténtica pizza gourmet y con todas las de la ley? La respuesta es sí, y aquí te mostramos cómo.
Te podría interesar
La pizza es uno de los platos más representativos de la cocina italiana y existen muchísimas variedades. La más tradicional es la pizza margarita, pero existen otras muy famosas como la de pepperoni o la hawaiana con jamón y piña. En esta ocasión vamos a hacer una de nuestras favoritas: pizza de prosciutto,
Prosciutto significa, literalmente, jamón en italiano, así que esta es, básicamente, una pizza de jamón curado, tomate y queso. De hecho esta es una pizza bastante tradicional y por eso quisimos respetar ese principio y utilizar también una base de masa tradicional. En resumen, vamos a preparar una pizza tradicional, en un método que no lo es.
Receta de pizza de prosciutto en freidora de aire
Si todo lo vamos a hacer igual que una pizza tradicional, ¿por qué no la cocinamos en un horno como se suele hacer? La verdad es que utilizar la airfryer es divertido, pero sobre todo ahorra tiempo y espacio y el resultado sale riquísimo, con una base crujiente y el queso bien gratinado.
Ingredientes:
- Harina de fuerza 100g
- Levadura fresca 5 g
- Agua o leche tibia, para la mezcla 50 ml
- Sal al gusto
- Tomate frito o fritada de verduras para la base 50 g
- 4 quesos rallados (mezcla de mozzarella, cheddar y maasdam)40 g
- Jamón 30 g
- Aceitunas negras laminadas 5
- Cebolla roja cortada en rodajas 20 g
- Tomates maduros 30 g
- Queso azul 40 g
- Albahaca fresca en hojas, orégano seco o especias al gusto
- Alcaparras al gusto
Cómo hacer Pizza prosciutto casera con freidora de aire
- Mezcla de manera uniforme la harina, la leche y la levadura. Amasa hasta lograr una masa uniforme que no se pegue.
- Forma una bola y colócala en la canasta de la freidora de aire. Enciéndela en la temperatura más baja (40°C) y deja fermentar durante una hora.
- Mientras la masa fermenta prepara el resto de los ingredientes. Pasada una hora, retira la masa y extiende con un rodillo hasta formar un círculo que quepa en la canastilla.
- Monta la pizza colocando primero un poco de fritada, luego el queso rallado, después las verduras y hasta el último el jamón y el queso azúl en trozos. Asegúrate de no saturar demasiado la pizza para que la masa pueda crecer un poco y que no quede aguada del centro.
- Precalienta la freidora y pasa con cuidado la pizza a la canastilla, cuidando que no se rompa ni se caigan los ingredientes.
- Deja cocinar a 180°C durante 15 minutos
- Retirala y deja que enfríe un poco antes de despegarla de la canastilla.
¡Listo! así de fácil tendrás una deliciosa pizza que parece sacada de un antiguo libro de recetas italianas, tus amigos no creerán que la has hecho en la freidora de aire. Disfrutala acompañada de un vino italiano y siéntete como en una auténtica cocina napolitana.