Escrito en RECETAS el
El pescado es un alimento muy nutritivo y saludable, el cual nos aporta múltiples beneficios a la salud. Posee minerales como el fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, yodo entre otros. De igual manera las vitaminas B, A y D, forman parte importante de los nutrientes que los caracteriza. Es ideal para perder peso, fortalecer los huesos, desarrollar el intelecto, mejorar el funcionamiento de corazón, etc.
¿Cómo preparar pescado frito en freidora de aire?
Ingredientes:
- 1 kilogramo de filete de pescado (huachinango de preferencia)
- 220 gramos de pan molido
- 220 gramos de harina de trigo
- 3 huevos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Paso a paso para preparar pescado frito en freidora de aire
- Comenzaremos esta sencilla receta salpimentando perfectamente cada filete de pescado, cuando esté listo reserva por un momento. Por otro lado, coloca sobre platos diferentes la harina, el pan molido y el huevo. Bate perfectamente los huevos y agrega un chorrito de leche, esto ayudara a tener una mejor consistencia al momento de cocinar, mezcla muy bien.
- Cuando esté todo perfectamente preparado, comienza pasando un filete por la harina y cúbrela perfectamente; después por el huevo y embarra muy bien; finalmente dirígete al pan molido y haz presión entre el pescado y el pan para lograr que queden bien adheridos, repite lo mismo con cada pieza de pescado y ve reservando en un plato limpio.
- Por otro lado, precalienta la freidora de aire a 165°C en un tiempo de 20 minutos, no olvides seleccionar la opción de cocinar pescado. Por lo mientras, ve colocando las piezas de pescado dentro de las charolas, no olvides engrasarlas primero con un poco de aceite de oliva para evitar cualquier problema a futuro.
- Una vez precalentada la freidora de aire, coloca las charolas dentro y deja freír por 16 minutos. El tiempo puede llegar a variar dependiendo del tamaño de grosor de tenga cada filete, te recomendarnos iniciar con los primeros 16 min y después revisa si requiere más tiempo, puedes volver a ingresarlo por el tiempo que consideres necesario, hasta obtener el termino deseado.
Finalmente, retira de la freidora y listo, puedes comenzar a disfrutar de estos ricos filetes de pescado fritos en freidora sin aceite. Puedes acompañarlo de diferentes guarniciones como una ensalada verde o un arroz blanco.