El consumo de embutidos se ha realizado desde hace mucho tiempo, integrando diversos alimentos al desayuno del día o simplemente por antojo, pero uno de los más conocidos y consumidos es el fiambre de pavo o terrina de pavo, que podemos encontrar en diversos supermercados, aunque tienen el principal inconveniente de contener ciertos conservadores que largo plazo podrían ser malignos para el ser humano. Aquí te explicamos cómo preparar un fiambre de pollo, una alternativa saludable y económica.
¿Qué es el fiambre?
La receta clásica es el fiambre de pavo, que consiste en un embutido de carne blanca, el cual se considera que es unos de los productos más saludables debido a su bajo contenido en grasas, según la OCU, pero antes de adquirir alguna marca será importante previamente verificar el contenido nutricional del producto, para cerciorarnos de que sea un alimento saludable para nosotros. No solamente se hacen de carne blanca, se pueden hacer de otros animales.
¿Cómo preparar un fiambre de pollo?
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 1 cucharadas de AOVE
- Zumo de media lima
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- ¼ cucharadita de cilantro picado
Procedimiento:
- En un tazón mezcla el AOVE, con el zumo, sal, pimienta, hierbas y cilantro, introduce el pollo, removemos y dejamos macerar por 30 minutos.
- En una sartén caliente a fuego alto cocina la pechuga de pollo por ambos lados, tapa, cocina por 10 minutos a flama mínima, saca del fuego y deja reposar por 5 minutos.
¿Qué es más saludable el pollo o el pavo?
Basándonos en la información de BM supermercados, nos explica que el pavo es un alimento bajo en calorías, grasas y aporta un mayor porcentaje de proteínas ideal para los que practican actividad física de alto rendimiento, a diferencia del pollo, aunque los precios entre ambos productos son diferentes entre sí, un kilo de carne de pavo cuesta por lo menos 10 euros, mientras que el pollo lo podemos encontrar desde 5 euros, aquí será cuestión de analizar nuestras preferencias y gastos al momento de comprar.