Las recetas de panqueques esponjosos podemos encontrar una infinidad de técnicas y sabores diferentes, que fácilmente podemos llevar a cabo desde casa, convirtiéndose en una alternativa ideal para hacer por las mañanas y no salir con el estómago vacío ¿Te imaginas poder probar unos hot cakes rellenos de suave chocolate Nutella? Ahora es posible, porque aquí tenemos la receta que te encantará y es muy sencilla de hacer.
¿Cuántos pancakes puedo comer?
Al día los expertos recomiendan comer 2 pancakes, ya que el exceso de harina puede ser un alimento pesado para nuestro intestino, en especial si se consume en exceso, también su consumo prolongado y sin mesura, puede llevarnos a padecer enfermedades cardiovasculares o de sobrepeso. Por otro lado, si los preparamos con harinas libres de gluten o leches vegetales, su consumo puede aumentar a 4 piezas por día.
¿Cómo hacer panqueques?
Ingredientes:
- 2 huevos
- 110 gramos de azúcar
- 250 mililitros de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 300 gramos de harina (cernida)
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- Bote de Nutella
- Mantequilla sin sal
Receta de pancakes:
- En una charola cubierta de papel para hornear, haremos unos discos de Nutella y metemos en la nevera hasta congelar.
- En un tazón mezclamos los huevos y el azúcar, después añadimos la leche con el aceite de oliva, mezclamos y por último añadimos la harina con el polvo para hornear, removemos hasta no tener grumos.
- En un sartén caliente con un poco de aceite, vertemos un poco de nuestra mezcla hasta cubrir la superficie, en medio colocamos nuestro disco de nutella, y tapamos con más mezcla. Cuando se formen burbujas pequeñas y se rompan, volteamos el panqueque para cocinar el otro lado.
- Servimos y el centro del pancake tendrá un relleno caliente.
¿Puedo hacer pancakes con agua?
Si estás en busca de alternativas más saludables o baja en azúcar, sin problema podemos sustituir la leche de vaca con otro líquido, ya sea con leche vegetal o usando agua, para la receta de hot cakes solo sustituye el agua, aquí será importante que veas la consistencia de la masa, si se ve muy espesa deberás añadir más líquido o de ser necesario añadir más harina, para que puedas lograr pancake esponjoso.
Te podría interesar