Las comidas integrales son una excelente alternativa natural que nos brinda mayores beneficios a nuestro cuerpo, además de ser platos muy requeridos por ser delicioso, nutritivo y fácil de preparar, siendo incluso para muchas casas una comida tradicional para los domingos en familia.
Te podría interesar
Desayunar, merendar o cenar, siempre quedan bien para estas comidas. Por eso a continuación te vamos a mostrar una receta de panqueques integrales con arándonos azules que estamos seguros que te encantara por su rico sabor, además es muy fácil de hacer, así que si quieres saber más sigue con nosotros y prepara este delicioso plato.
Receta de panqueques integrales con arándanos azules
Ingredientes
1 taza de arándanos azules frescos.
2 tazas de harina integral.
1/4 de taza de azúcar morena.
1/2 taza de leche descremada en polvo.
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear.
1 1/4 tazas de agua.
1 Spray antiadherente.
2 cucharadas de aceite vegetal.
1/2 cucharadita de sal.
2 huevos grandes.
Preparación
Antes que nada vamos a empezar agarrando un bol grande y en el agrega para combinar la leche en polvo, la harina de trigo integral, el polvo de hornear, el azúcar morena y la sal. En otro recipiente vamos a colocar agua, aceite y huevos. Luego añadiremos la mezcla de harina y removeremos hasta que se humedezca. Luego de ese proceso introduce con cuidado los arándanos azules.
Ahora ubica una sartén grande y en ella rocía con el spray antiadherente, ponla a calentar en la cocina a fuego medio. Coloca 1/4 taza de masa en la sartén caliente y estirar en un círculo de 4 pulgadas de ancho. Deja que se cocine hasta que el fondo este levemente dorado y las burbujas empiecen a explotar, con un tiempo de uno o dos minutos deja que cocine y le das vuelta y dejas seguir cocinando un par de minutos más. El proceso anterior lo tienes que repetir con el resto de la masa del panqueque, luego que hayas cocinado toda la masa, se recomienda que sirvas caliente y le añadas almíbar u otro aderezo que te apetezca para darle un toque de más sabor.