Si amas las quiches o tartas saladas, esta es una buena opción para hacer en tu casa y disfrutar en familia o llevarte al trabajo para comer liviano. Los ingredientes principales que le aportarán mucho sabor son dos: calabaza y maíz. Apunta los detalles para ponerte manos a la obra.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer una tarta integral de ocho porciones:
Media calabaza
Sal y pimienta
Nuez moscada
100 g de queso semicurado
Orégano
100 g de harina integral
1 cebolla
100 g de harina de trigo (leudante)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 mazorcas de maíz
3/4 taza de agua
Hacer esta tarta integral es muy sencillo. Primero debes hacer la masa y para ello tienes que colocar la harina integral y la de trigo en un bol y mezclarlas. Luego debes añadir el aceite de oliva y el agua de a poco, para poder formar una masa homogénea. Cuando la tengas lista, déjala reservada para más adelante.
En cuanto al relleno de esta tarta, primero hay que cortar la calabaza en cubitos, desgranar las mazorcas (crudas) y picar la cebolla. Debes colocar estos ingredientes en una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite, salpimentar y cocinar hasta que los alimentos tomen color y consistencia blanda.
Luego de hacer el relleno, tendrás que dividir la masa en dos partes y estirar cada una para luego formar la tarta. El paso siguiente es forrar el molde que desees con una de las masas, verter la preparación con calabaza, esparcir el queso por encima y tapar con la otra harina estirada (puedes dejarla sin este elemento si prefieres). Finalmente, solo te quedará llevar a hornear a una temperatura media durante unos 40 minutos.