RECETAS FÁCILES

Receta culinaria: Disfruta de un tataki de salmón, la comida saludable y rápida que necesitabas

¿Quieres incluir pescado a tu dieta? Inicia con un tataki de salmón, una receta de la gastronomía japonesa que favorecerá tu salud.

Salmón.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

El tataki es una preparación japonesa que consiste en marinar una proteína, para posteriormente sellar sus paredes en una superficie caliente, con esta técnica mantienen los jugos naturales de la carne, logrando una pieza con más sabor y sin secarse, para, finalmente, servirse fileteado en un plato. En la gastronomía japonesa, se ha llevado a cabo el consumo de alimentos frescos con pocas cocciones, logrando mantener ciertas propiedades de la carne, por esa razón en el tataki de atún o de ternera vemos el centro crudo. Por eso hoy te explicaremos cómo preparar un tataki de salmón en casa.

¿Cuáles son las propiedades del salmón?

Los beneficios del salmón destaca la absorción de omega-3 de una forma más eficiente y digerible para nuestro cuerpo, ya que esté compuesto es fundamental para la salud, protegiendo a nuestro corazón de enfermedades cardiovasculares y favoreciendo nuestro tejido nervioso, así lo explica el artículo El Salmón: Un banquete de salud, escrito por Alfonso Valenzuela, por eso su consumo se ha vuelto popular en los últimos años.

Beneficios del salmón. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un tataki de salmón?

Ingredientes:

  • 250 gramos de salmón
  • ½ taza de salsa de soja
  • Zumo de media naranja
  • Puñado de semillas de sésamo

Receta de salmón:

  1. En un tazón mezcla la salsa de soja con el zumo de la naranja.
  2. Sumerge tu salmón en la mezcla anterior durante 5 minutos por cada lado.
  3. Cubre el salmón con semillas de sésamo, y calentamos en una sartén caliente durante 1 minuto por cada lado. Corta en rebanadas de 1 centímetro de grosor, sírvelo en tu plato y acompáñalo con arroz frito.
Tataki. Fuente: Unsplash

¿Por qué el salmón es tan caro?

El precio del salmón suele costar aproximadamente 25 euros el kilo, estos precios se debe principalmente a la aparición de un parásito que suele afectar a los salmones, por lo tanto, se llevan a cabo más procesos de limpieza y de inspección para verificar que el pescado se encuentre en óptimas condiciones, además, se debe por factores de alta demanda y transportación a altos costos. En caso de no querer usar salmón, pude cambiarlo por atún, en estos casos se trata de poder disfrutar tu comida sin gastar mucho dinero.