MANTEQUILLA CASERA

Receta culinaria: Disfruta de una mantequilla de manzana usando 4 ingredientes

¿Ya probaste la mantequilla de manzana casera? No te vayas sin probarla, porque seguramente te encantará.

Mantequilla de manzana.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

La manzana roja es una fruta que podemos utilizar en recetas de postres o en su clásico concepto en crudo, que además de contar con un gran sabor tiene diversas bondades para la salud, beneficios que en diversas ocasiones hemos ignorado. Pero ¿conoces la receta de la mantequilla de manzana? Hoy te explicaré cómo hacer una mantequilla casera utilizando 4 ingredientes de fácil acceso y económicos.

¿Qué beneficios tiene la manzana roja?

Basándonos en la información de la Revista de Investigación e Información en Salud, en su investigación de Beneficios de La Manzana (Malus Domestica) en la Salud, resalta que dentro de la manzana roja cuenta con diversos componentes que son factibles para el organismo, principalmente podemos encontrar la pectina que servirá cómo fibra para desechar todas las toxinas adheridas en el intestino, sus ácidos orgánicos ayudará a renovar la flora intestinal, y sus flavonoides previenen la aparición de arteriosclerosis, un malestar que se ha convertido en la principal enfermedad mortal en Estados Unidos.

Manzana roja. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer mantequilla casera?

Ingredientes:

  • 1 ½ kilogramos de manzana roja
  • 50 mililitros de agua
  • 50 gramos de azúcar de caña
  • 120 gramos de mantequilla sin sal

Procedimiento:

  1. Las manzanas rojas retiramos el corazón y piel, y cortamos en piezas grandes, no deben ser cortés similares.
  2. En una olla calentamos las manzanas, con el agua y el azúcar de caña, cuando adquieran una consistencia suave retiramos del fuego.
  3. En una licuadora o batidora de inmersión vamos a procesar los alimentos junto con la mantequilla, hasta que no veamos grumos.
  4. Con ayuda de un colador de red delgada, pasamos la mezcla y la almacenamos en un recipiente de vidrio.
Mantequilla casera. Fuente: Pexels

¿Cómo puedo utilizar mi mantequilla de manzana?

Más que una mantequilla podrás disfrutarla similar a una mermelada densa, puedes colocarla sobre una rebanada de pan y con ayuda de un sartén vamos a derretirlo, otra alternativa donde obtiene un gran sabor acompañado de rebanadas de queso, la fusión entre sabores dulces y salados te encantaran, solamente no olvides almacenarlo en la nevera para mantenerlo en buenas condiciones.