La mantequilla de maní o crema, es una de las preparaciones más ricas e ideales por su sabor y textura para distintas recetas y comidas. Una preparación verdaderamente económica que podrás resolverla con una procesadora o licuadora ¡con pocos ingredientes y en muy pocos pasos!
Una receta muy rica a base de maní, que contiene propiedades que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y ser más longevos. Contiene fitoesteroles, bloquean la absorción de colesterol un compuesto bioactivo reconocido por sus propiedades para la prevención de enfermedades crónicas, afirma un reciente estudio realizado por Journal of Food Science and Technology. El maní es rico en fibra natural, contiene grasa que colaborar a equilibrar el funcionamiento del hígado y páncreas.
Ahora que dispones de más información querrás utilizar el maní o esta fabulosa mantequilla de maní para hacer bombones, postres o cumplir un antojo lleno de virtudes naturales ¡apunta los detalles!
Ingredientes:
- 250gr de maní pelado crudo sin sal
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de azúcar
- Una pizca de sal
Procedimiento:
Para esta receta necesitamos el maní y natural (sin sal). Podemos tostarlo en el horno o con una sartén o comprarlo tostado. Procura estar atento para que no se queme y luego tenga sabor amargo atento que no se queme, ir moviendo la sartén en forma constante. Coloca el maní ya tostado en la j licuadora o recipiente a utilizar. A medida que procesamos, le agregamos la sal, el aceite y un poco de azúcar, hacemos pausas y acomodamos el maní. Así también cuidaremos de nuestro artefacto.