RECETAS

Súper fácil: prepara esta exquisita mantequilla de almendras en ¡2 pasos!

Si quieres comer algo rico en tus meriendas y no perder de vista que sea saludable, hoy apunta cómo hacer esta receta de mantequilla.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Una receta muy simple con pocos ingredientes, para ser más exactos ¡solo con dos! El resultado será una crema nutritiva, una receta saludable para resolver fácilmente. Esta mantequilla de almendras es un acompañamiento ideal para nuestros desayunos y meriendas. Las almendras son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, contienen grasas saludables, hierro, calcio, fósforo. Consumir este frutos seco puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, contienen más fibra que cualquier otro fruto seco.

PH Pexels

Ingredientes:
- 150gr de almendras
- 2 cucharadas de aceite vegetal (opcional)

Ph Pexels


Paso a paso:
Comenzamos llevando las almendras al horno a temperatura baja (120°) durante 15 minutos. Este paso es totalmente opcional, aunque las almendras tostadas tendrán un sabor mucho más delicioso y acentuado.
Una vez hayamos tostado las almendras, las llevamos a un procesador de alimentos y comenzamos a procesarlas. Este es el único procedimiento que tendrán las almendras, por lo que el tiempo dependerá de la potencia de la
máquina. Para obtener la mantequilla sólo debemos procesar, ya que las almendras irán soltando su propio aceite natural e irá formándose una pasta. También podemos agregar, de manera opcional y para acelerar un poco el proceso, 2
cucharadas de aceite. Sin embargo, no es realmente necesario si tenemos paciencia.
Aproximadamente este proceso puede llevar de 15 a 25 minutos. Una vez que hayamos conseguido la textura que deseamos, basta con llevar la pasta a un frasco hermético y ¡lista para disfrutar!