Los pepinillos es un alimento que podemos consumir con otros platillos o por sí solos, en este caso debo de admitir que no me agrada el sabor de los pickles, pero entiendo que a la gente le gusta por su intenso sabor a vinagre y su blanda consistencia, o por lo menos fue lo que mi papá me dijo. Si tú también eres fiel seguidor del producto, hoy aprenderemos la receta fácil y viral de @cookasmarvic para hacerlos en casa.
¿Los pepinos y pepinillos son lo mismo?
Aunque ambas son frutas similares, tienen características diferentes entre sí. Iniciemos con el pepino: es un fruto con una cáscara verde consistente, que podemos comer en ensaladas dulces, ensaladas saladas o para preparar en una bebida. Pero los pepinillos son más pequeños a comparación de los pepinos; su corteza es muy delgada (puedes comerlo sin pelar) y está cubierto de protuberancias. Con estas características se facilita su elaboración en salmuera o vinagre, ya que el sabor logra penetrar toda la fruta hasta obtener la intensidad y suavidad necesaria.
¿Cómo hacer pepinillos encurtidos con vinagre?
Ingredientes:
- 3 tazas de agua
- 3 tazas de vinagre blanco
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- 1 pepino o pepinillo Chino
- Chile en polvo (opcional)
Procedimiento:
- En una olla colocamos el agua, el vinagre, sal, pimienta, ajo y chile en polvo. Calentamos.
- Al pepino lo cortamos en bastones (no le quitamos la cáscara ni las semillas), los metemos en un frasco de vidrio.
- Ya que el vinagre haya hervido dejamos enfriar un poco, vertemos en el frasco con los pepinos, cuando baje la temperatura para tapar.
- Sellamos y refrigeramos durante quince días.
¿Qué beneficios tiene el pepinillo?
Los pepinillos se destacan por contener un alto contenido en vitamina B6, vitamina C, potasio, proteínas, fósforo, hierro, magnesio, ácido fólico y fibra, favorecerá nuestra digestión y nos ayudará a combatir malestares o infecciones, así lo explica Business Insider. Pero recordemos que el consumo excesivo puede ser perjudicial, provocándonos malestares estomacales y dañar la salud de los dientes por su alta acidez, por lo que se recomienda no superar los 50 gramos diarios, de esa manera podrás disfrutar de tu alimento favorito sin comprometer tu salud.