Los pepinillos tienen una gran cantidad de beneficios, uno de ellos tiene que ver con sus cualidades depurativas y digestivas, que ayudan a reducir el estreñimiento y a evitar problemas de carácter intestinal. Si además de esto, le añadimos el ácido acético del vinagre de cabeza, hacemos de estos dos ingredientes el combo perfecto para estimular el metabolismo del organismo y así, quemar más cantidad de calorías, de una manera simple y bastante económica.
Te podría interesar
También podemos agregar que esta riquísima combinación contiene numerosas vitaminas (A, B3, E, C y ácido fólico o B9) y se considera una fuente de vitamina B6. Aporta numerosos minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc, y es fuente de fibra. Tiene un alto contenido en agua y además es un alimento bajo en calorías. Te vamos a contar cómo de manera simple y económica podemos preparar unos ricos pepinillos en vinagre cabeza.
Ingredientes
- Pepinillos
- Vinagre de vino blanco
- Semillas de mostaza
- Ajo
- Pimienta negra
- Orégano
Elaboración
Antes de comenzar debemos escoger los pepinillos. Se recomienda optar por los de tamaño pequeño, ya que así cogerán pronto todo el sabor y su manipulación será mucho más sencilla. Después, procedemos a lavarlos y les añadimos un poco de sal, dejándolos secar durante 24 horas. Para continuar, seleccionamos un frasco de cristal estéril e introducimos en él los pepinillos.
Para continuar con la preparación de la receta, incorporamos las semillas de mostaza, la pimienta, el ajo y el orégano, cubrimos el frasco con vinagre de vino blanco previamente hervido en una olla y dejamos reposar el contenido de este durante al menos 20 días, para que los pepinillos absorban la mayor cantidad de sabor posible.
Para acelerar el proceso, pincha los pepinillos con un tenedor. Así, el líquido penetrará más rápido en el interior del vegetal, provocando que estén listos en menor tiempo. En cuanto a su conservación, se mantienen 12 meses sin problemas en un lugar fresco y seco. Como has podido comprobar, es muy fácil elaborar pepinillos en vinagre cabeza de forma casera. Son necesarios pocos ingredientes y una mínima cantidad de tiempo para lograr un buen resultado.