La tortilla de patatas forma parte de la historia culinaria de nuestro país. En cada casa de España se sabe preparar una tortilla y se disfruta en compañía de los seres queridos. Ahora vamos a presentar una variante que podría enamorar a tu paladar como lo hizo con todo TikTok. Se trata de la tortilla de ñoquis.
¿Qué son los ñoquis?
Los ñoquis son un tipo de pasta italiana que está elaborado a partir de patata, harina y huevo. Por tradición se suelen preparar salteados, revueltos con la salsa de preferencia del cocinero. Esto está por cambiar gracias a las redes sociales, ya que se presentó una fusión entre la gastronomía italiana y española al formar la tortilla de ñoquis. Esta receta en realidad es muy sencilla de elaborar y podría convertirse en un platillo recurrente en tu menú semanal.
Para su elaboración se necesitan pocos ingredientes, por lo que es todavía mejor para aquellos que no son asiduos a la cocina, lavar y picar. Eso sí, un factor importante para que salga la tortilla es el sartén, por lo que se recomienda tener uno con buen antiadherente para facilitar el trabajo a la hora de tener que darle la vuelta.
Te podría interesar
¿Cómo hacer tortilla de patatas con ñoquis?
Ingredientes para dos personas
-
Ñoquis 200 gr.
-
Huevos M 2
-
Cebolla morada 1
-
Aceite de Oliva virgen extra
-
Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se hace la tortilla de ñoquis?
El tiempo que se tardará en realizar esta receta es de 45 minutos: 15 de elaboración y 30 minutos más de cocción. Su dificultad, como se comentó anteriormente, es fácil. Así que mejor vamos al lío.
- Lo primero que se tiene que hacer es pelar la cebolla morada y cortarla en julianas. Colocar en el sartén unos minutos hasta que se dore con unas gotas de aceite de oliva. Adquirido el dorado necesario se reservarán en un recipiente.
- Para cocinar los ñoquis, se pondrá una olla amplia a fuego fuerte con agua caliente. Cuando empiece a hervir se le añadirá un poco de sal. Cuando vuelva a hervir se colocarán los ñoquis en la olla. Para saber que los ñoquis ya están listos, solo se tiene que ver el recipiente donde se están cocinando, ya que empiezan a flotar. Se deben retirar con una espumadera y reservar.
- En un cuenco se deben batir los huevos y condimentar al gusto con sal y pimienta. Una vez batidos y airados se debe incorporar la cebolla previamente dorada y los ñoquis cocidos. Mientras se hace todo esto se debe poner a calentar el sartén donde se hará la tortilla.
- Una vez caliente el sartén, se debe colocar un poco de aceite por toda la superficie, fondo y bordes. Colocar toda la mezcla en el sartén para comenzar su elaboración. Aquí ya se siguen los pasos tradicionales de una tortilla de patatas. 3 minutos a fuego medio por una cara para que vaya cuajando. Dar la vuelta con un plato y cuajar la otra cara del platillo. El tiempo de cocción dependerá de que tan cruda te guste.