VERDURAS EN ESCABECHE

Berenjenas en escabeche: La receta fácil y rápida para deleitar tu paladar con 6 ingredientes

Si te gustan los sabores intensos a vinagre, no te pierdas la receta de berenjenas al escabeche, fácil de hacer y con pocos ingredientes.

Verduras en escabeche.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Las verduras en escabeche son productos que se caracterizan por su maceración en vinagre, dándoles ese característico sabor fuerte, además de ser una gran forma de conservar los alimentos en buen estado, actualmente casi todos los alimentos se pueden elaborar con dicha técnica. Aunque yo no soy amante de las recetas de verduras en escabeche, muchos adoran su sabor y consistencia, por esa razón te explicaremos la forma de preparar unas berenjenas en escabeche, en menos de 5 pasos sencillos podrás disfrutar.

¿Qué beneficios tiene las berenjenas?

Las berenjenas tienen micronutrientes que sirven como antioxidantes, de los que destacan son el ácido cafeico, ácido clorogénico y nasunin. El nasunin lo podemos encontrar en la corteza exterior de la berenjena, que favorece en la protección de las membranas celulares, permitiendo una correcta absorción de nutrientes y eliminación de toxinas, por otro lado, el ácido clorogénico tiene la característica de ser un antimutagénico, evitando el desarrollo de células cancerosas y protegiéndonos de microorganismos, así lo menciona el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Carolina del Norte.

Berenjenas. Fuente: Pexels

Receta de berenjenas

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • Sal
  • Pimentón
  • AOVE
  • Especias al gusto
  • Vinagre de manzana

Procedimiento:

  1. Las berenjenas les retiramos la piel, cortamos en rebanadas, colocamos sobre una charola, cubrimos las berenjenas con abundante sal, dejamos reposar por 45 minutos y lavamos con agua.
  2. En una olla con agua hirviendo cocinamos la berenjena durante 15 minutos.
  3. En un recipiente vertemos las berenjenas, pimentón, especias al gusto, una pizca de sal, rellenamos ? con aceite de oliva virgen extra y ? de vinagre de manzana.
  4. Refrigeramos por 24 horas y listo.
Verduras en escabeche. Fuente: Pexels

¿Cómo se quita el sabor amargo a las berenjenas?

Es importante que antes de utilizar las cubras de sal y dejes reposar de 30 a 45 minutos, el no hacerlo hará que el vegetal tenga un sabor amargo y desagradable, así que para no estropear tu receta es importante dejarla en sal. Otra alternativa es cubrirlas con leche, agua y sal gorda, dejas reposar y enjuagas con abundante aceite, en ambas opciones logrará el mismo resultado, te recomendamos la primera porque evitarás que la berenjena absorba el líquido y su sabor se modifique.