El consumo de curry en la gastronomía de India es parte esencial de su cultura, se ha caracterizado por su sabor intenso y su color amarillo vibrante. La primera vez que lo probé me encantó su sabor, pero fue demasiado para mi estómago sensible, aun así eso no me detiene a seguir probando sus alimentos. Si no has tenido la oportunidad de degustar sus sabores, hoy te presento la receta de tempeh con champiñones al curry fácil de hacer y sin carne, una creación de @beginveganbegun.
¿Qué es el tempeh?
El tempeh es un producto que se obtiene de la fermentación de las semillas de soja, quienes lo han probado resaltan que tiene un sabor neutral pero con una consistencia terrosa, al contener un alto contenido en proteínas es considerado un sustituto ideal de la carne. Su producción inició en Indonesia, pero se ha vuelto muy popular en las dietas veganas o vegetarianas, así lo explica S. Pellegrino & Acqua Panna.
Receta de tempeh con curry
Ingredientes:
- ½ cebolla
- ½ calabacín
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva
- 200 gramos de tomate triturado
- 250 gramos de leche de coco
- 1 cucharadita de curry
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ¼ cucharadita de cayena
- 1 cucharadita de cilantro
- 200 gramos de tempeh
- 100 gramos de champiñones
- Sal
Procedimiento:
- Pica en cubos la cebolla, calabacín y las zanahorias, en un sartén con aceite de oliva cocinamos por 12 minutos. Incorpora el tomate y la leche de coco, mezclamos, al hervir incorporamos las especias y cocinamos por dos minutos más.
- Toda la cocción anterior, las trituramos hasta obtener una mezcla cremosa y densa.
- Los champiñones y el tempeh lo cortamos en cubos. En un sartén con aceite caliente los salteamos, cuando se haya dorado agregamos la salsa y dejamos cocinar por 10 minutos más.
El curry al ser una especie en ocasiones picante o muy fuerte, se recomienda que las personas que sufran de úlceras, gastritis o enfermedades intestinales no consuman dicho producto, ya que podría hacerle un mayor daño. Se recomienda acompañar la receta de curry con un poco de arroz blanco, en caso de no poder conseguir el tempeh, puedes duplicar la cantidad de champiñones. Espero te haya gustado la receta y nos vemos para más noticias aquí en Gastrolab España.