Las albóndigas de pollo son económicas, f??ciles de hacer, se pueden preparar con antelación, podemos congelarlas, elaborarlas del tamaño que más nos guste y los más pequeños de la casa se divertirán haciéndolas. Una propuesta más que puedes añadir a tu recetario de la mano del chef Karlos Arguiñano.
Te podría interesar
En esta oportunidad el chef español nos va a enseñar unos pequeños trucos para preparar unas albóndigas de pollo con salsa de mango y curry. El mango es una fruta jugosa más específicamente una drupa y tiene numerosas variedades con formas, colores, texturas y sabores muy variables. Vamos con los ingredientes que vamos a necesitar.
Ingredientes (4 personas)
- 3 pechugas de pollo (750 g)
- 2 mangos maduros
- 1 cebolleta 500 ml de nata líquida
- 1 huevo
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 50 g de queso rallado
- 20 g de pan rallado
- 100 g de harina (para rebozar)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
- Perejil
Preparación de las albóndigas
Para realizar esta receta de albóndigas pica la carne en daditos y ponla en un bol. Agrega la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el huevo y el queso rallado. Sal Pimienta y mezcla bien. Incorpora el pan rallado de a poco y sigue mezclando hasta que los ingredientes queden bien integrados. Cubre la carne con film de cocina, introdúcela en el frigorífico y déjala reposar durante 1/2 hora aproximadamente.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pica la cebolleta en dados y agrega. Rehoga durante 5 minutos aproximadamente. Pela los mangos, trocea e incorpora. Agrega el curry, la nata y pon a punto de sal. Cocina los ingredientes durante 20 minutos a fuego suave medio. Triturarlos con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea que luego añadirás a tus albóndigas.
Saca la carne del frigorífico, utiliza pequeñas porciones para ir armando las albóndigas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite (200 ml). Retira y escurrirlas sobre una fuente cubierta con papel absorbente. Colocarlas en una tartera (cazuela amplia y baja), vierte encima la salsa de mango y cocina durante 5 minutos a fuego suave. Sirve las albóndigas de pollo y adorna los platos con unas hojas de perejil.