Si hay una especie para todas las comidas, ese es el curry. Este condimento aparecen en grandes recetas como pueden ser de carnes, legumbres, salsas y porque no, arroz. Por eso, hoy te vamos a enseñar a hacer esta preparación de arroz con curry pero con una particularidad que es hacer arroz precocido.
Te podría interesar
El truco para poder tener tus recetas con arroz es preparar una buena cantidad de arroz cocido y guardarlo en la nevera o en el congelador para ir usando siempre que quieras. Así no tienes que andar cociendo arroz cada vez que te apetezca o comprando vasitos de plástico de arroz ya cocido. Después, solo tendrás que mezclarlo con el curry e ingredientes adecuados para obtener una receta deliciosa en muy poco tiempo.
Los ingredientes que tendrás en cuenta:
- 1 taza de arroz largo o basmati integral cocido
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cardamomos verdes
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1/2 cucharadita de semillas de cilantro
- 1/2 cucharadita de semillas de comino
- 1/2 cucharadita de semillas de mostaza
- 1/8 de cucharadita de asafétida
- 1 ramita de canela
- 1 hoja de laurel
- 2 clavos de olor
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharadita de garam masala en polvo
- sal y curry al gusto
La receta es muy fácil ya que el arroz lo tiene precocido y por ende, te vas a saltar el paso de hacer este alimento con el tiempo que lleva. Por eso, el primer paso que debemos hacer es calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Añade los cardamomos, jengibre, cilantro, comino, mostaza, asafétida, canela, laurel y clavos y tuéstalo todo junto 1 minuto.
Cuando veas que eso ya está bien preparado, agrega la cúrcuma y garam masala y mezcla. Terminado ese proceso y viendo que este todo cocinado, deberás añadir el arroz, el curry y un poco de sal. Cuanto esté todo integrado como corresponde, hay que saltearlo todo junto para mezclar. Sírvelo caliente o frío.