PRODUCTO CASERO

Producto casero: Crea tu propia crema de maní súper cremosa y saludable

¿Amas la mantequilla de maní pero tiene mucha azúcar? Te enseñamos a cómo hacerla baja en azúcar y desde casa.

Crema de cacahuate.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

No hay nada mejor que acompañar una rebanada de pan tostado con un poco de crema de cacahuate, una gran combinación para darle sabor a tus alimentos, lo malo de estos productos, es que al ser comerciales incorporan muchos azúcares que en exceso perjudican nuestra salud. Te imaginas poder disfrutar de una crema de maní saludable y sin azúcar añadida, pues ahora es posible con esta receta de crema de cacahuate que en un par de minutos tendrás lista.

¿Cuándo comer crema de cacahuate?

La mantequilla de maní al ser un alimento con un alto porcentaje calórico se recomienda para las personas que hacen mucho ejercicio, porque les aportará la energía necesaria para entrenar, en una sola cucharada podemos encontrar aproximadamente 94 calorías, esté producto lo puedes aplicar en tus alimentos o bebidas, otro beneficio de la crema de maní para los deportistas es que ayuda a fortalecer y aumentar la masa muscular, en caso de no realizar actividad física nuestro consumo deberá ser de 2 cucharadas o menos para evitar subir de peso.

Mantequilla de maní. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer crema de cacahuate?

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Calienta tu maní en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
  2. En una licuadora o procesador de alimentos, trituramos el cacahuate a máxima potencia, si tu electrodoméstico no es muy potente, hazlo por toques o pausas para prevenir que el motor se queme y muévelo con ayuda de una pala.
  3. Cuando tenga una textura lisa y sin grumos, lo vertemos en un recipiente con tapa y listo.
Crema de maní. Fuente: Unsplash

¿Puedo comer crema de cacahuate si estoy a dieta?

En este tipo de situaciones será importante consultar con tu médico, ya que cada dieta tiene una finalidad y restricciones en específico, por lo que si no seguimos las indicaciones se complica lograr nuestros objetivos. Ahora, quienes sí tienen restringido su consumo son las personas alérgicas al maní, los que sufren de enfermedades hepáticas, acné, obesidad o diabetes, como os mencioné anteriormente, su alto contenido en calorías agrava su salud. Al ser una mantequilla de maní sin azúcar, se la pueden ofrecer a tu perrito, pero no olvidemos que ellos al igual que nosotros podrían ser alérgicos, así que en caso de presentar irritación en la piel o en los oídos debemos llevarlo al médico.