¿Recuerdan el film de Papá por sorpresa? Una película protagonizada por Dwayne Johnson con Madison Pettis, en la que en una escena vemos cómo el actor le sirve a Madison un plato lleno de spaghetti, convirtiéndose en un auténtico volcán de pasta, es un momento que se impregnó en mi mente y cada vez que lo recuerdo se me antoja, ¿a ti también? Para que puedas disfrutar de una pasta italiana, te compartimos la receta de espagueti italiano, acompañado de una crema de espinaca.
El origen de la pasta
Marco Polo fue un reconocido explorador veneciano, que a lo largo de su historia realizó varios viajes por China, en esas exploraciones introdujo la pasta en Italia. Pero dicho platillo ya existía en el país asiático desde hace 3 mil años. No fue hasta 1795 que se estableció la primera fábrica de spaghetti en territorio Francés. En la actualidad, este alimento suele ser relacionado con las tierras italianas, ya que formó parte importante de su dieta, convirtiéndose en creadores de otras pastas con formas diferentes.
Receta de espagueti con crema de espinacas
Ingredientes:
- 1 paquete de espagueti
- 150 gramos de espinaca
- 2 puños de kale
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 2 chiles verdes
- ½ aguacate
- Zumo de una lima
- 3 dientes de ajo
- 1/2 taza de anacardos tostados
- Sal
- Pimienta en polvo
Procedimiento:
- En una olla la llenamos de agua hasta la mitad, y la calentamos hasta hervir, agregamos un chorrito de aceite, una pizca de sal y la pasta, hasta que esté al dente. Cuando esté lista, tiramos toda el agua y reservamos la pasta.
- En otra olla con agua hirviendo, coloca el kale por 2 minutos y retiramos, repetimos lo mismo para la espinaca con el ajo.
- Licuamos el kale, la espinaca, el ajo, chiles verdes, aguacate, zumo de la lima, los anacardos, sal y pimienta, hasta obtener una crema homogénea. La mezcla la vertemos sobre la pasta, revolvemos y listo.
Esta receta fue publicada por el Instagram de @georginaburgess_ y puedes usar la crema en diversos tipos de pasta, aquí lo importante es que puedas disfrutar de su sabor en diversas formas. Se menciona el uso de la planta Kale, la puedes encontrar en Mercadona, Carrefour o en tu supermercado favorito; en caso de no desear adquirirla, no te preocupes puede omitir ese insumo y solamente utilizar la espinaca mencionada. Recuerda que día a día sacamos más recetas fáciles y deliciosas.