La pasta es uno de los alimentos por excelente de la gastronomía italiana. En muchas ocasiones se prepara más de la cuenta y sobran raciones y para evitar que la comida se estropee, te compartimos un truco casero para conservarla sin que quede pegada a tus recipientes y la tengas que descartar.
Como toda preparación, hay trucos de cocina para que puedas guardar la pasta en la nevera y que pueda ser consumida nuevamente. En el caso que no quieras que te sobre la pasta y evitar la conservación una vez cocida, puedes elaborar un medidor casero en pocos pasos, sobre todo para las pastas largas como espaguetis.
El truco para conservar la pasta cocida sin que se pegue
El canal de televisión Antena 3 ha enseñado unos trucos de cocina muy efectivos para que la pasta no se pegue y puedas comerlas sin problemas durante la semana. Vas a poder observar como con unos tips muy fáciles podrás ingerir la pasta como si la estuvieras comiendo por primera vez. Vamos a las recomendaciones:
Te podría interesar
En primera medida y para que se conserve mucho más días lo mejor es cocinar la pasta al dente y que no se vaya a pasar haciéndose una masa ya en la preparación. Otro truco de cocina para poder conservarla es que la dejes enfriar a temperatura ambiente cosa que la preparación no se pegue del frio.
Otro gran truco de cocina es que coloques la pasta en un taper de cristal o fiambrera y cierra herméticamente. Antes de llevarla a la nevera, añade un chorrito de aceite virgen extra y remueve un poco para evitar que quede pegajosa. Si no vas a consumir la pasta en las próximas 48 horas, remueve cada 12 horas con un tenedor. De esta manera, el aceite no terminará en el fondo del recipiente