La manzana es una fruta comestible que varía en sus tonos de color, los hay rojos, verdes o amarillos. Su sabor va del dulce al ácido y es una rica fuente de nutrientes como la fibra y vitamina C. Llevando así grandes beneficios a diferentes partes del cuerpo como el sistema inmunológico.
Te podría interesar
A pesar de contar con esta fruta la mayor parte del año, se considera como una fruta de la temporada otoño invierno. Puede conservarse por tiempos largos, a diferencia de otras frutas como las fresas, mangos, uvas, etcétera. En casa, se pueden preservar de igual manera, siempre y cuando se apliquen las técnicas adecuadas para su conservación.
¿Cómo conservar las manzanas por más tiempo?
Elegir manzanas ácidas
Para comenzar es importante saber elegir las manzanas, existen diferentes tipos de especie y algunas suelen mostrar mayor resistencia que otras. Los ejemplares con mayor grado de acidez y piel gruesa muestran un mejor tiempo de conservación que las dulces y delgadas en piel.
Conservar las manzanas en la nevera
Otra forma de lograr mantenerlas en buen estado por mucho tiempo, es teniéndolas en refrigeración. Esto puede sonar muy obvio, ya que se sabe que el frio mantiene a la mayoría de los alimentos en buena forma, y evita su rápida descomposición. Colócalas en la nevera a una temperatura de 5°C con alta humedad y una reducción de oxígeno.
Mantener en lugares secos
También dependerá mucho del clima que exista en las zonas donde las consumas. Suelen mostrar mayor conservación aquellas que se encuentran en climas frescos y secos, que aquellas de climas cálidos y húmedos, ya que en estos sitios se propagan con mayor rapidez hongos como el moho.
Envolver las manzanas en papel periódico
Envolver en papel también funciona como buen elemento de conserva, y mantiene a las manzanas en buen estado. Puedes decidir entre comprar un papel apto para frutas o reciclar las hojas del periódico. Si optas por esa opción no es necesario colocarlas dentro de la nevera, solo deberás de encárgate de que estén una zona seca, así la fruta podrá respirar mejor y mantendrá a los mosquitos y otros insectos alejados del lugar.
Conservar las manzanas con papel film
Por último, si tus manzanas han sufrido un golpe y deseas mantenerlas en reposo por un tiempo, corta la parte más afectada y frota con un limón la sección que queda expuesta al aire, para evitar su oxidación. Envuelve perfectamente en papel film y conserva por un tiempo. Manténla separada de la demás fruta para evitar que se contaminen, ya que libera una sustancia llamada etileno la cual descompone con facilidad los alimentos.
Así que ya lo sabes, aplica estos consejos de cómo conservar la manzana por mucho más tiempo y disfruta de esta rica fruta llena de buenos nutrientes para tu salud y la de tu familia.