La pasta miso con mantequilla y queso es una receta original hecha con base en la pasta japonesa, que se ha vuelto popular alrededor del mundo. Lo destacable de este platillo es la original combinación de la pasta con el ingrediente japonés y la mantequilla queso y se sirve seco. La combinación de la pasta, el miso, la mantequilla y el queso hacen una gran combinación para un platillo cargado de sabor.
La combinación de la gastronomía italiana y japonesa se unieron para crear un nuevo platillo, que promete ser la joya en tus próximas comidas. Normalmente, cuando uno piensa en miso se le viene a la mente algo caldoso y un platillo muy salado, perfecto para una fría tarde. Sin embargo, en esta ocasión la pasta se combina con la mantequilla y queso para hacer una buena comida para cualquier hora del día. No pararás de comer este platillo hasta estar realmente satisfecho.
¿La mantequilla y la pasta miso hacen buena combinación?
La mantequilla y el queso añaden cremosidad y un toque dulce al miso y sin duda es una nueva forma de preparar la pasta que tienes guardada en la alacena. Si quieres probar algo nuevo, no dudes en seguir el paso a paso para preparar una original pasta miso con mantequilla y queso. A continuación, te detallaremos los ingredientes que necesitarás para esta comida tan especial.
Te podría interesar
Receta de pasta miso con mantequilla y queso
Ingredientes:
- Espagueti
- Mantequilla
- Queso Parmigiano Reggiano o Grana Padano rallado fino
- Miso blanco
- 1 hoja de alga nori (Opcional)
Preparación:
- Pones a hervir agua en una olla para cocer la pasta. Añade sal al gusto (alrededor de 8 gramos por litro), agrega 500 gramos de espagueti pon un temporizador por un minuto. Revisa la cocción que quede al dente.
- Mientras se cocina la pasta, en un cazo pon unos cubitos de mantequilla cortados y deja derretir, después agrega 50 gramos de miso. En una tabla ralla el queso y corta el alga nori en finas tiras.
- Deja escurrir la pasta y devuelve a la olla para mezclar con la mantequilla y el miso.
- Para finalizar añade el queso rallado e integra con los ingredientes preparados hasta que quede cremoso. Sirve la pasta y decora con el alga picada.
Consejos: Existen diferentes tipos de miso, y cada uno cuenta con un sabor distinto, el blanco es más suave y dulce, mientras el rojo es más fuerte y salado. Escogéis el que más os guste y adapte a sus necesidades. En la cuestión del queso puedes optar por queso parmesano o Gouda, si no te gustan los sabores fuertes y como ingredientes adicionales puedes añadir verduras, proteínas o especias.