Hoy te decimos cómo preparar una pasta Alfredo con ingredientes que quizás estén en tu cocina. La pasta es uno de esos platillos fáciles de preparar y solo ocupas unos minutos de tu tiempo. La salsa Alfredo es utilizada generalmente para aderezar algunas pastas y es una gran opción para disfrutar junto con toda la familia. Existen diferentes versiones sobre el origen de esta salsa. Hay una en especial que se le atribuye su creación a Alfredo di Lelio, quien la habría inventado en el siglo XX como una alternativa al fettucine al burro. Con el paso del tiempo el platillo se volvió famoso gracias al restaurante de Alfredo. Sus sencillos ingredientes lo hacen una gran opción a la hora preparar un platillo fácil y delicioso en casa.
A través de internet existen diversas recetas de pasta Alfredo, algunos hacen uso de ingredientes gourmet y otros con cosas sencillas. Sin embargo, en esta ocasión te enseñamos la forma más sencilla en que puedes preparar esta comida italiana. Con esta receta ya no tendrás que complicarte para la próxima vez que tengas que pensar qué vas a cocinar.
Prepara una pasta Alfredo con 3 ingredientes
Esta receta fue compartida por @edna.mx a través de su cuenta de TikTok, donde ha ganado cierta popularidad entre su público. Su modo de preparación resulta atractivo porque con solo 3 ingredientes puedes prepararlo tú solo.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Mantequilla
- 700 mililitros de crema
- Queso parmesano
- Fetuccini
- Agua
Modo de preparación de la salsa Alfredo
-
En un cazón pon ½ barra de mantequilla para derretir. Después agrega 700 mililitros de crema. Con ayuda de un batidor de globo, mezcla para integrar la crema con la mantequilla.
-
Posteriormente, deja calentar a fuego medio, cuidando que no hierva. Finalmente, agrega 1 taza y media de queso parmesano. Vuelve a mezclar para que se funda. Pon el cazón a fuego bajo
Cocina el fetuccini
-
En otro cazón coloca agua y calienta a fuego medio. Coloca el fetuccini con cuidado y con ayuda de una pala comienza a separar la pasta. Cocina por 3 minutos.
- Para finalizar en un bowl coloca la salsa Alfredo y encima coloca el fetuccini. Mezcla cuidando que quede revuelto.
- Vacía todos los ingredientes preparados sobre un plato hondo.
Consejo: Coloca un poco de pimienta negra. Si te sobra Pasta Alfredo, se recomienda guardar en el refrigerador. Se recomienda acompañar la pasta con una ensalada fresca o pechugas de pollo para añadir proteína. Por otro lado, te aconsejamos cuidar la cocción de la pasta, para evitar que se rompa o se queme. Mueve constantemente y retira cuidadosamente una vez que esté lista la pasta Alfredo.