Seguro que si te estás preparando para perder peso, más de una persona, e incluso tú mismo, te has planteado reducir el consumo de pasta. Pero, ¿Y si te dijera que no tienes que ser tan radical? En este artículo te comparto 5 buenas razones para que cambies de opinión y no elimines la pasta en tu dieta diaria, ¡me lo vas a agradecer!
5 buenas razones para que sigas comiendo pasta sin remordimientos
Su bajo contenido en grasa
La pasta es un alimento sin grasa y con alto contenido en fibra, sobre todo cuando comes pasta integral. Al no tener alto contenido en sal, ayuda a regular tus niveles de colesterol para que estos no resulten altos. Comer una porción diaria de pasta es recomendable.
Tu aliada en los entrenamientos
Si llevas a cabo actividades físicas en una rutina de entrenamiento, el consumir pasta te ayudará a tener un extra de energía. ¿Por qué? Porque los carbohidratos se convierten en glucosa, que sirven de energías para que podamos llevar nuestro día a día con energías y poder quemar las calorías.
Te podría interesar
Es un alimento altamente combinable
La pasta se puede combinar con cualquier tipo de alimento, así que si estás a dieta, no es mala idea que combines la pasta con verduras y pescado, o por ejemplo, con carne magra, un alimento bastante bajo en grasas, ideal para la pérdida de peso y el aumento de la masa muscular.
Previene problemas de salud
La ciencia ha demostrado que el consumo de pasta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, esto se debe a que la pasta, por sus elementos, ayuda a reducir el colesterol y ayuda a evitar la diabetes. Pero esto es como todo, siempre y cuando no abuses de la pasta, uno de los que más calorías tiene.
Porque te lo mereces
Las dietas no deben de ser un castigo, sino una forma de aprender a comer de forma saludable y abandonar malos hábitos, es por eso que no deberías dejar de comer pasta, sino que deberías de aprender a comer la pasta de una forma en la que puedas seguir consumiéndola y evitar el sobrepeso y todos los problemas derivados de esto.
Así es que si tienes antojo de pasta, no te preocupes, pues -si bien no es uno de los platillos más saludables- sin duda puedes disfrutar de una porción de pasta sin ningún remordimiento.