SNACK SALUDABLE

Para verano, disfruta de una barrita de cereal con coco congelada

Los días de calor llegaron, aliméntate sanamente con unas barritas de cereal caseras y refrescantes.

Barrita de cereal.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Las barritas de cereal son un alimento ideal para quitar el hambre, en ocasiones son de utilidad cuando no disponemos de tiempo y deseamos comer algo rápido, pero a la vez nutritivo. Aunque debemos admitir que estos días de calor lo que menos se nos antoja es comer algún cereal, buscamos algo que nos nutra y nos quite las sed o nos refresque, por eso hoy te compartimos la receta para hacer una barrita de cereal casera, con yogur y coco congelado.

¿Cómo hacer una barra de cereal?

Insumos:

  • 1 taza de yogur griego con o sin azúcar
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 1 taza de arándanos azules o moras
  • ½ taza de granola

Procedimiento:

  1. En un molde cuadrado (puede ser de plástico o vidrio) colocamos el yogur y el coco, mezclamos. Con una pala aplanamos la superficie del yogur. En caso de no tener un molde, puede formar un rectángulo hondo con papel aluminio
  2. Encima coloca los arándanos, procurando esparcirlos uniformemente, para finalizar con la capa de granola. Congelamos hasta solidificar y cortamos las barras.
Barra de granola. Fuente: Pexels

¿Qué pasa si como granola todos los días?

La granola es una mezcla de cereales y frutos secos, es considerado un alimento ideal para sustituir los cereales comerciales o muy azucarados. Además, contiene un alto porcentaje de vitaminas, minerales y antioxidantes, al ser rico en fibras con pequeñas porciones se logra tener una sensación de saciedad, ayudándonos a controlar las porciones que consumimos normalmente. Aun así, los médicos recomiendan no consumir más de ½ taza al día, para lograr obtener todas sus propiedades de manera correcta.

Al momento en que lo integramos al yogur griego, se convierte en una combinación perfecta, ya que el yogur está enriquecido de calcio, magnesio y proteínas, ayudando a regular la acidez, el estreñimiento y gracias a sus probióticos controla la flora intestinal. Nuevamente, te recordamos mantener un consumo correcto para obtener sus bondades de manera correcta