De chiquita mi mamá después de cada comida, nos servía a mi hermana y a mí, un plato de duraznos en almíbar, crema ácida y lechera, tal vez es una auténtica bomba de azúcar pero recuerdo que amaba la consistencia dulce y cremosa del postre. Cuándo quieres iniciar una dieta vegana puede ser difícil soltar ciertos alimentos. Si eres amas la leche condensada pero no quieres dejar de saborearla, no te preocupes porque aquí tenemos la receta de lechera vegana creada por @_citlallisalas_, que en menos de 10 minutos estará lista.
¿La leche condensada de donde se obtiene?
Su ingrediente principal es la leche de vaca, que mediante un proceso térmico retiran toda el agua que contenga el lácteo, añadiendo una buena porción de azúcar, al tener insumo de origen animal no se puede considerar un producto vegano.
Lechera vegana
Ingredientes:
- ½ taza de agua caliente
- ¾ de taza de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 ¼ de taza de leche de soya en polvo
Paso a paso:
- En el agua disolvemos el azúcar y la sal.
- En una licuadora poco a poco integramos el agua con la leche, hasta integrar en su totalidad.
- Dejamos enfriar y listo.
¿Cómo lo almaceno?
La leche condensada deberá guardarse en un envase con tapa hermética para prevenir la entrada de oxígeno, y lo conservaremos en el frigorífico, el contacto directo con el frío podría generar una capa rígida y un aroma a refrigerador. Así que ya lo sabes, atrévete a preparar está receta y disfruta unas rebanadas de pan con esta receta.